Sábado, 22 Julio, 2017

            

Sandra García asegura que el Gobierno andaluz “es contundente en su defensa de la capitalidad judicial de Granada”

La delegada ha reiterado que “no hay circunstancias objetivas que fundamenten el desplazamiento a otras provincias”

Imagen ilustrativa del TSJA | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

La delegada del Gobierno, Sandra García, ha asegurado que el Gobierno andaluz “es contundente en su defensa de la capitalidad judicial de Granada y entiende el clamor de la ciudadanía y las movilizaciones” a favor de que las dos nuevas Secciones de Apelación de lo Penal se ubiquen en Granada, sede del TSJA.

A preguntas de los periodistas, la delegada ha reiterado que “no hay circunstancias objetivas que fundamenten el desplazamiento a otras provincias” y ha recordado que en virtud de las competencias que ostenta la Comunidad autónoma en materia de demarcación, planta y capitalidad judiciales, el consejero de Justicia e Interior ha trasladado al Ministerio de Justicia y al CGPJ a través de una carta su voluntad de mantener dichas secciones en Granada.

“Granada es la sede del TSJA porque así lo determina el Estatuto de Andalucía y hay que contar con el Gobierno andaluz para todo lo que afecte a la demarcación judicial de Andalucía, no hacerlo así sería injustificable”, precisa.

García recordó también que el consejero de Justicia e Interior se reunió hace unos días con los representantes de la plataforma “JuntosxGranada” y les informó “de la apuesta de la Junta porque las Secciones se ubiquen en Granada”.

En el mismo sentido, se pronunció el portavoz del Gobierno tras la reunión del Consejo de Gobierno del pasado 2 de mayo y se produjo la declaración institucional aprobada el pasado 11 de mayo por todos los grupos del Parlamento, en la que se exige el cumplimiento del Estatuto de Autonomía respecto a la sede del TSJA en Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *