Martes, 30 Mayo, 2017

Sandoval: “Vamos a dar descanso a algún jugador”

El entrenador nazarí pasó por rueda de prensa en la previa ante el partido de vuelta contra el CD Leganés

Sandoval en rueda de prensa | Foto: archivoGD
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Piti, Krhin y Musavu no han trabajado con el grupo en la mañana del miércoles. Pese a ello, Sandoval no los descartó de cara al partido frente al Leganés la noche del jueves. “Hasta mañana no sabemos, hay alguna duda, los 18 que vayan son los elegidos para esta Copa del Rey, que es una oportunidad para reivindicarse los jugadores que menos juegan y dar continuidad a cosas que estamos haciendo bien. El partido de ida fue malo para nosotros, no estuvimos a la altura”.

El partido frente al Leganés puede propiciar dos victorias seguidas tras la cosechada ante el Levante. Sandoval se muestra optimista ante esta posibilidad y lo que puede favorecer al partido liguero del domingo ante el Celta. “Si haces dos victorias seguidas va a ser un impulso para el partido del domingo, celebrar una victoria como el otro día da un punto a la afición y nosotros mismos y seguir creciendo. Los últimos nueve partidos en liga hemos perdidos dos, hemos ganado dos y hemos empatado cinco. El equipo ha cogido una dinámica que va cogiendo forma. No podemos hacer el partido que hicimos en Leganés. El Leganés fue muy superior a nosotros”.

Pese a ser un partido de Copa del Rey y no sea el objetivo prioritario del club, la meta es ganar y llegar los más lejos posible. Sandoval lo deja claro, hay que ganar. “Todos los partidos queremos ganar, si queremos pasar la eliminatoria, este partido tenemos que ganar. Con nuestra afición va a ser mucho más fácil el esfuerzo que vamos hacer porque nos van a empujar muchísimo. El Leganés que te exige mucho en defensa, no tiene miedo a perder el partido, atacan mucha gente y tienen mucha velocidad arriba”.

“El Granada está obligado a ganar porque somos el equipo de Primera División, sin desmerecer a nadie, el Leganés está haciendo una buena temporada”, comentó sobre el enfrentamiento ante el club madrileño.

En la ida de la eliminatoria, Sandoval salió con un once plagado de suplentes. Una variante que no le salió bien visto lo visto del resultado final. El de Humanes no pretende cambiar demasiado a pesar de resultar un partido decisivo. “Mi planteamiento en la ida como en la vuelta va a ser de confianza total en los jugadores que vayan a salir, el Granada los ha fichado, y los ha fichado para competir. Me da lo mismo liga que copa, yo me alegraría mucho por jugadores que durante la temporada están haciendo un gran esfuerzo y que por circunstancias su entrenador no los alinea en liga”, manifestó el entrenador nazarí.

Así, sobre los once que pondrá en el verde habrá diferencias con las últimas alineaciones en liga. “Vamos a dar un descanso a algún jugador por puesto porque han sumado muchos minutos. A la vista está que hay jugadores que en este partido de Copa a pesar de lo mal que se hizo se han reivindicado para tener más confianza en liga, cuando se juega por un escudo el esfuerzo es innegociable. Tengo confianza total en ellos, y pienso que los jugadores que van a salir tienen que demostrar que la continuidad en sus minutos es por su esfuerzo”.

¿Copa del Rey? Hasta donde se pueda. Así sentenció sobre esta competición José Ramón Sandoval. “Como entrenador y como club, una cosa es lo que quiera y otra lo que pueda. Queremos ser participantes porque nos interesa que el club y los aficionados disfruten una competición tan bonita como esta. Como entrenador sería una alegría inmensa pasar esta eliminatoria y jugar otra en enero. Eso dice que somos un club competitivo. Cualquier club de Primera División es imposible que desprecie la Copad el Rey”, finalizó el entrenador del Granada CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *