Viernes, 26 Mayo, 2017

Sandoval: “Tenemos que potenciar al juego en casa, así nos salvaremos”

El entrenador del Granada CF quiere lograr el objetivo “venciendo los siete encuentros en Los Cármenes ante rivales directos” y “restando de los puntos que han perdido en el 94”

José Ramón Sandoval en sala de prensa | Foto: Román Callejón
Román Callejón |@RomanCallejon


image_print

Se inicia la segunda vuelta el lunes ante el Éibar y José Ramón Sandoval, entrenador del Granada CF, que ahora “Hay que hacer un balance de la primera vuelta, que no ha sido todo lo que nos habíamos propuesto y hay que tomar lo positivo, la segunda vuelta la cogemos a dos puntos del descenso y ese es nuestro objetivo, la salvación”.

PRIMERA VUELTA IRREGULAR

El míster nazarí dio algunas de las calves que prevé para esta nueva parte de la Liga: “Tenemos siete partidos en casa con rivales directos y si nos hacemos fueres en casa lo sacaremos. El Éibar es la primera prueba y ahora mismo está en otra liga diferente, por sus méritos propios, está en zona de Europa. Tenemos que intentar restar puntos a todos los partidos que hemos perdido y potenciar el juego en casa. Así podremos salvar la categoría. Ahora hay que sumar e intentar que la distancia con el descenso se amplíe. Hemos hecho una primera vuelta irregular y tenemos que intentar que la segunda vuela sea regular, tenemos que ser capaces de que nos hagan menos goles en contra. A favor tenemos 20 goles, en un equipo que está abajo es para mirar. Sin tener como protagonistas los deltanteros, porque está emergiendo gente con la que no contábamos”.

BAJAS DE ROCHINA Y MÁRQUEZ

Sandoval no podrá contar con unos de sus hombres más en forma, Rochina, que está sancionado. Igualmente, no está disponible Márquez, su posible sustituto, por molestias físicas. El de Humanes indicó que hay gente en la plantilla que puede suplir ambas bajas: “Rochina ahora mismo estaba en un momento dulce y que enlazaba este hilo conductor de juego ofensivo. Javi, a pesar de que no ha jugado en los últimos partidos, es un hombre importante en el centro del campo. Lo importante es que está emergiendo gente de abajo y está habiendo competitividad en el centro del campo, que hace que salgan los mejor delos jugadores. Por eso se han visto jugadores diferentes”.

Así, el técnico rojiblanco añadió que “el Granada tiene que condicionar su juego  a él mismo ante un Éibar que parecía el más flojo de la categoría, pero que ahora es muy fuerte”. Por esto “tenemos que ir a un campo difícil e intentar ganar la segunda jugada. Tenemos que bajar los goles encajados, que eso es lo que nos ha penalizado”.

EL ÉIBAR

Sandoval dio una visitón de cómo espera el partido y cómo ve a su rival: “La dinámica del Éibar este año es diferente, y las sensaciones que deja es de un equipo muy sólido, que no gana por la mínima. Los jugadores están haciendo muy bueno el sistema táctico del entrenador, Mendilibar, que es uno de los entrenadores más estrategas de la categoría. Si está ahí es por mérito propio y el Éibar va a ser fuerte los 30 puntos que tiene y con poquito que haga, va a cumplir objetivos y a partir de ahí es muy peligroso, porque solo tiene que ganar partidos y divertirse”.

MEJORÍA EN EL JUEGO

El entrenador del Granada CF también defendió el buen juego que está empezando a desplegar su equipo: “Nosotros venimos de hacer buenos partidos, no buenos resultados, pero se vio un Granada que tiene versatilidad a la hora de proponer sistemas de juego y los jugadores están muy aplicados. Tenemos que potenciar mucho los partidos de atrás, ser muy sólidos en el centro y proteger la bandas. Ellos centran y tiene delanteros que pescan todo lo que llega al área. El Éibar hace presión y te gana mucho la segunda jugada. Tenemos que consolidar nuestra solidez que hicimos ante el Valencia y el Sevilla. Si somos un equipo compacto vamos a ser un equipo muy difícil.

FICHAJES

Ya se ha producido la primera salida en el equipo rojiblanco, la de Nico López: “Hay que ser sensato y poner las cartas sobre la mesa y boca arriba. Con Cordero vamos dela mano en todo. Nico se ha marchado y es bueno para él y para el club, porque cuando un jugador no da lo que creíamos que podía dar, hay que buscar solución. Va a ser buen jugador pero no ha conectado en Granada”.

En el capítulo de posibles llegadas, el míster no quiso mojarse ni dar pistas: “Trabajamos con perspectivas muy diferentes a otros club tenemos que trabajar muy en secreto y convencer a quien quiera venir y lo que va a venir está en buen camino. Tenemos que traer cosas que mejoren lo que hay, o no traeremos nada. Entre la secretaría técnica y estamos de la mano y tenemos las ideas muy claras”.

PUNTOS PERDIDOS EN EL MINUTO 94

Uno de los talones de Aquiles de este Granada CF ha sido la pérdida de concentración en las rectas finales de los partidos, una de las cosas que Sandoval desea corregir empezando por Ipurúa: “Primero es el Éibar, creo que nos equivocaríamos sin pensamos más allá. Esta segunda vuelta hay que intentar ganarle al Éibar primero, un rival que ahora mismo por encima del Valencia. Vamos a competir contra un equipo que saca mucho provecho de su juego colectivo y tenemos que empezar restando eso puntos que en la primera vuelta nos quitaron. Tengo mucha confianza en los jugadores que tengo para ganar los partidos. Se han perdido muchos untos en el minuto 94 y estaríamos en la mitad de la tabla. La irregularidad nos ha matado, pero estamos dos puntos por encima del descenso y tengo bueno jugadores, que juegue uno o juegue otro, lo están haciendo bien”

TRABAJO PSICOLÓGICO

Para solucionar lo anterior, el método de Sandoval es el de reforzar lo positivo y “romper que los nervios a base de partidos”: “No solo se puede trabajar tácticamente, sino de varáis maneras. Concertación, con videos, concienciar al jugador. El jugador por mucho que quiera, esos minutos siempre está con esos nervios y esto que consigue romper con partidos como el del Sevilla, es el mejor entrenamiento, llevar la racha y saber llevar esas jugadas. La experiencia de esos partidos nos va a servir para la segunda vuelta. El gol último de Sevilla es curioso porque, en lugar de recriminárselo al jugador, lo que hice fue potenciar. Esa concentración nos sirvió para ganar al partido”.

Por último Sandoval hico hincapié que en la segunda vuelta van a mejorar: “Esta segunda vuelta tenemos que ser sensatos y saber que el Granada ha hecho futbol bueno y otras se ha penalizado, por eso hemos cambiado jugadores y esquema. Ahora toca saber elegir y seguro que esos minutos pasaran pos nuestras cabezas pero se van a recuperar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *