Miércoles, 29 Marzo, 2017

Sandoval: “Tenemos que ir como si fuéramos colistas, hay que tener humildad”

El técnico rojiblanco apuntó que la convocatoria le permite muchas alternativas de sistemas de juego

Sandoval, en el banquillo de Los Cármenes | Foto: Alex Cobreti
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Sandoval pasó por rueda de prensa previa al duelo andaluz entre el Málaga CF y el Granada CF que se jugará el sábado en La Rosaleda a las 20:30. Una de las grandes novedades de la convocatoria realizada por el técnico ha sido la vuelta de El-Arabi tras superar sus molestias en el tobillo izquierdo. Su inclusión significa que estará apto para jugar todo el partido. “Si El-Arabi va es porque está para jugar los noventa minutos”, sentenciaba Sandoval.

Krhin es una de las ausencias, ya que su tobillo no se ha recuperado para el partido. Miguel Lopes, Success y Márquez han podido recuperarse de sus sendas sobrecargas. “Hemos intentando con los fisios recuperar a los máximos jugadores posibles, Rene Krhin no ha podido llegar”.

Las bajas de Rubén Pérez, que calificó como muy “sensible” y Krhin dejan al equipo mermado en la medular. Sandoval no se excusa, y apunta a posibles cambios de sistema durante el partido si fuese necesario con hombres de otro perfil como Rochina. “Vamos con bastantes centrocampistas, podemos jugar con mediapunta, incluso con dos puntas. La convocatoria me da facilidad para cambiar los sistemas de juego. Pero vamos hacer lo que estamos haciendo, e intentar no tocarlo”.

Dos jugadores del filial van en la lista para Málaga. Hombres como Édgar, Piti o Thiévy se han caído de la convocatoria. “Somos una plantilla muy madura, somos privilegiados por tener un filial que están preparados para la primera plantilla. En vez de 22, tenemos 41 jugadores. Cuando no se gana hay que mover el árbol para que caiga la fruta madura”.

La no-convocatoria de estos jugadores no cierra la puerta a ningún jugador, todos están aptos para jugar en cualquier momento, según las palabras del técnico de Humanes. “Hoy por hoy, todos los jugadores que tengo en plantilla me han demostrado que puede jugar. Si alguien se equivoca soy yo”.

Que el Málaga esté último no llama la atención del míster nazarí. La mentalidad debe ser esta, según Sandoval: “Tenemos un punto más que ellos. Tenemos que ir como si fuéramos colistas, hay que tener humildad y seguir trabajando como hemos trabajado. Si hemos tenido la mente calmada, viviendo en el presente estando abajo, no vamos a cambiar ahora por salir”.

“Si el Málaga puntúa o consigue la victoria puede salir de ahí abajo, somos dos equipos que necesitamos ganar, puntuar. Estamos en la misma dinámica. La diferencia del Málaga y el Granada es mínima”, admitió Sandoval sobre el próximo rival.

De ganar en La Rosaleda, sería el segundo triunfo. Seis puntos importantísimos tanto en términos de clasificación como de moral. “Tenemos que centrarnos en nosotros mismos, consiguiendo dos victorias consecutivas daría un plus más para el objetivo”.

La clave está clara. Hacer el mismo trabajo que se está haciendo y llevarlo más allá. “Hay que potenciar todo lo que hemos hecho bien ante el Athletic de Bilbao, el trabajo de solidaridad, de equipo, cuando un equipo está comprometido la victoria está más cerca que lejos”

El Málaga se encuentra en una situación difícil tanto deportivamente como en el exterior. La confusión que crea el propietario del club, Al Thani, ha sumido al Málaga en una inestabilidad eterna. Sandoval aseguró que “lo extradeportivo una vez que pita el árbitro se olvida” y no cree que les vaya a influir tal circunstancia.

Estudio del rival: “Del estudio que hemos hecho del Málaga, es un equipo que ha perdido por la mínima, que encaja pocos goles, es muy fuerte en el centro del campo, sacó un punto del Bernabéu, que no es fácil. Arriba tiene jugadores que no queremos despertar, el equipo que pague la calidad de Amaraba y estos lo va a pagar. Tenemos que temporizar el estado de forma de esos jugadores. Sus bandas no pueden llegar a tres cuartos de campo. Conozco a Juan Carlos, que tiene mucha profundidad, y sus jugadores de punta que no entren en juego, hay que dividir al equipo, y tiene un portero que lo para todo”.

El juego e intención del Granada: “Nosotros tenemos que jugar a lo que el Málaga no prevea. Hemos alternado muy bien el juego directo con el asociativo. El secreto está en el equilibro, si estamos juntitos para las segundas jugadas, y buscamos la velocidad de los hombres de arriba, si entendemos el partido de esa manera tenemos mucho que ganar”, finalizó Sandoval, que también avisó sobre el cuidado en los espacios que dejan tanto el Málaga como su propio equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *