Miércoles, 29 Marzo, 2017

Sandoval: “Tenemos que ir a Las Palmas a ganar el partido sí o sí”

El técnico habló en rueda de prensa sobre nombres propios, el rival y el mercado invernal que se abre en enero

Sandoval, durante rueda de prensa | Foto: Granada Digital
Redacción GD


image_print

José Ramón Sandoval pasó por rueda de prensa previa al partido que enfrentará al Granada CF en tierras canarias, frente a la UD Las Palmas. Sandoval tuvo que salir al paso del retraso de El-Arabi, jugador al que defiende mucho, y Success. Ambos futbolistas llegaron con un día de retraso. El club tomará cartas en el asunto. “Es una cosa que desde el club se está haciendo cargo y es algo de régimen interno. El que no cumple con las normas se atiene al reglamento interno y, a partir de ahí, a competir y a trabajar”. A pesar de falta de “indisciplina”, el de Humanes destacó otros aspectos de su equipo: “Lo más importante es que hoy, a 29 de diciembre, había 26 jugadores en el campo y ningún lesionado. Eso dice mucho de la plantilla y de las ganas que tienen de jugar”.

Además de la sanción económica, Sandoval descarta castigar al jugador sobre el terreno de juego y recuperarlo al cien por cien físicamente para tenerlo a disposición de jugar. “El Club ya ha hablado con los jugadores pero no sé en qué situación está. Lo que tenemos que hacer es intentar recuperar las sesiones de entrenamiento para que estén al nivel”.

DEBERES DE NAVIDAD

Menos de una semana han tenido de vacaciones de Navidad los rojiblancos. Con la jornada de ‘nochevieja’, la liga española ha acortado estas tradicionales fechas. Sandoval, contento con la vuelta al trabjao. “Después de las vacaciones el equipo ha vuelto muy bien, han regresado con un nivel físico muy bueno, y el control de peso excelente. Han hecho sus deberes en vacaciones de Navidad y el ritmo de entrenamiento es alto como si no hubiesen estado de vacaciones”.

CITA CLAVE PARA LA CLASIFICACIÓN

“Para nosotros es la última final del año. Si a mí me dicen por estas fechas el año pasado, que yo iba a estar entrenando al Granada CF en primera división, a lo mejor ni me lo creía. Lo importante es que el Granada está en primera división, que es el último partido del año, y que si  ganamos damos un golpe de autoridad y salir fuera de esos puestos tan mal deseados para todos . Ganar sería dar un toque de calidad, sabiendo el calendario posterior”, comentó el técnico nazarí sobre el trascendental partido ante Las Palmas.

RIVAL

Sandoval advirtió del buen fútbol que practican los canarios. “Las Palmas tienen un buen trato de balón. Intentan sacar el balón jugado desde atrás, y que si enlazan a tres cuartos de campo es un equipo difícil porque tiene una calidad técnica impresionante, y ante eso no hay táctica que lo pueda combatir”.

Las claves: “Necesitamos hacer un partido muy tenso en el que nosotros le quitemos el balón y lo dominemos porque nuestro equipo no está preparado para replegar y posicionarse. Yo quiero ver un Granada atrevido, ingenuo, que quiera ganar el partido y, por eso creo que tenemos que ir a Las Palmas a ganar el partido sí o sí”, sentenció Sandoval.

RENE KRHIN

Una de las grandes noticias para Sandoval ha sido la vuelta de Rene Krhin a la convocatoria. El esloveno parece totalmente recuperado del esguince de tobillo que sufrió hace algo más de un mes. “Está dentro de la convocatoria pero nadie sabe el once inicial, pero es importante que vaya en convocatoria y vaya palpando la convivencia con los compañeros. Esta semana ha ido de menos a más en los entrenamientos. Tenemos que quitarle esos gestos aún de miedo”.

DESEO PARA 2016

El año se acaba, y los deseos que pedirle al nuevo año que llega se multiplican. El mercado invernal llega con ganas. “Hoy por hoy tenemos una plantilla con 24 jugadores y con un tope de salario en el control económico. Tenemos que ver, cuando se abra el mercado, si hay algún movimiento: gente que a lo mejor no esté contenta y quiera tener más minutos fuera y, a partir de ahí, nosotros moveremos ficha. Lo que sí es verdad es que la secretaría técnica no está parada y al final si traemos algo es para mejorar lo que tenemos, y ya lo que tenemos es bueno”.

POSICIÓN A REFORZAR

“A partir del 1 de enero hablaremos porque es cuando se abre el mercado. Sería de tonto hacer de menos a jugadores que se van a dejarse la vida por este escudo”, aseguró el entrenador del Granada.

Sandoval dejó claro que “estar en el Granada CF es un lujo para muchos y vamos a seguir convenciendo a la gente con que este club es el ideal para ellos”. Algunos no están jugando tanto como deseaban y pedirán salir. “Otra cosa es que a lo largo de enero vayan decantándose por salir. De momento estamos por la labor de contar con la gente que tenemos y más sabiendo que viene gente de atrás de cantera como Peñaranda y como Uche, que están ahora mismo ocupando un lugar importante dentro del primer equipo”.

ROCHINA

El madrileño también habló sobre la aportación de Rochina al equipo situándose en el centro del campo. Lo que está claro es que el centro, por dentro, es su zona preferida. “Rochina es un jugador que se adapta a esa posición (centro) y es un lujo tener jugadores que se adaptan a varias. Lo que si es verdad es que donde mejor se encuentra Rochina es por dentro. Los primeros 20 minutos lo hizo bien, la lástima fue su lesión que hizo que el equipo perdiese la claridad y por muchos cambios que hiciera no se encontró”, finalizó Sandoval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *