Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

Sandoval: “Si algo tiene este club es que se sabe levantar de los momentos difíciles”

El entrenador del Granada CF pasó por rueda de prensa tras la abultada derrota que sufrió su equipo frente al Eibar

José Ramón Sandoval
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

José Ramón Sandoval habló en la sala de prensa del Estadio de Ipurua para hablar sobre el partido que perdió su equipo frente a un sólido Eibar, que superó en todos los aspectos a los nazaríes.

El míster fue claro en su valoración general del partido: “No hay justificación ni excusas”.

Sin embargo, el de Humanes apuntó al momento del gol de El-Arabi como el tramo donde mejor estaba el equipo, pero la desconexión de sus hombres y el tercer gol azulgranada mató el encuentro. “Creo que ha habido una fase del partido en la que nos hemos podido meter, cuando hemos metido el 2-1. Hemos bajado la intensidad, ha venido el gol y la gente ha bajado los brazos. Eso es lo que no se puede permitir. Aquí es un campo que si no estás en las segundas jugadas, con agresividad en las disputas… al final han venido los goles como habíamos hablado previo al partido. Hay que darle la enhorabuena al Eibar”, manifestaba como resumen y claves de la derrota del Granada.

EL TERCER GOL

El punto de inflexión del partido llegó cuando mejor plantado estaba el equipo andaluz. “No sé cómo se ha desconectado el equipo, el resultado ha sido justo porque no hemos hecho méritos para hacer algo mejor”, apuntaba en este sentido Sandoval.

PRIMERA PARTE Y CAMBIOS

La segunda parte de los primeros cuarenta y cinco minutos jugaron una mala pasada a los hombres de Sandoval. Se marchaban con un difícil 2-0 al descanso. Sandoval reaccionó con dos cambios. “Cuando un entrenador tiene que hacer cambios al descanso es porque algo está pasando. En la primera parte sacaban el balón muy fácil, con Keko creaban siempre peligro. Llegábamos tarde y tenía miedo de que nos quedáramos con uno menos por las tarjetas (Rubén Pérez y Uche). Los últimos veinte minutos el equipo ha desconectado y nos hemos llevado una derrota merecida”.

REACCIÓN

Sandoval lo tiene claro. Pensar en el Getafe y optimismo para salir adelante. “Yo lo único que tengo que hacer es levantar a mi equipo. Estamos en el primer partido de la segunda vuelta, estamos fuera del descenso, es el objetivo que tenemos. Hay que levantar a los jugadores y hacerle ver que hasta aquí hemos hecho momentos buenos. Soy positivo, no quiero que los jugadores bajen la cabeza, son mejores de lo que hoy se ha visto en el terreno de juego. Sólo me queda corregir, corregir, trabajar y levantarnos. Si algo tiene este club es que se sabe levantar de los momentos difíciles”, manifestaba el entrenador nazarí.

DIVERSAS LECTURAS DEL PARTIDO

Las lecturas que se pueden sacar del encuentro ante el Eibar son variadas. “Hay jugadores que se están reivindicando y jugadores que hay que ayudarlos y hacerle ver que no es esta la imagen que se puede dar”, comentaba en cuanto a las actuaciones de algunos de sus jugadores.

Y añadía las claves de ser mejores o peores: “Tengo que estar más que nunca al lado de mis jugadores. Cuando marcamos la intensidad y somos generosos en el esfuerzo somos un equipo sólido. Cuando nos desconectamos no somos nadie, nos pasa a nosotros y a cualquier equipo. Ni antes éramos tan buenos cuando ganamos al Sevilla ni ahora somos tan malos. Hay que equilibrar todo, trabajar para corregir. En la vida de las derrotas es lo que más se aprende, a nadie nos gusta perder así, pero ojalá esto sirva para sacar algo más de lo que estamos sacando”, finalizaba Sandoval.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Le tengo respeto principalmente por su honradez y trabajo, pero SR. Sandoval, vamos a dejarnis de buenísimo y de humo risafo. Sus jugadores son de bajo nivel futbolística y no son aptis para primera y eso se traduce en bochornosos resultados y juego errático . Están abocados a descendernis y usted y los directivos se irán y aquí se queda la Afición “maltrecha y humillada”

  2. Este entrenador tiene un discurso muy bueno, pero no se puede repetir lo mismo todo el año hasta bajar a segunda…………….o el equipo no da para más, o el entrenador no sabe hacer un equipo competitivo, quizás concurran ambas cosas. En primera división no se puede regalar tanto, desde el principio del campeonato regalamos puntos que no volverán………….para mantenerse en primera hay que hacer cambios ya, incluido el entrenador, que mejoren lo presente o aceptar que bajamos……Además, hay que tener suerte en las incorporaciones, está difícil la cosa. Lo único de que me gusta del entrenador son sus respuestas, es respetuoso y educado en la adversidad, pero su trabajo no me gusta nada¡¡¡, no he visto un esquema de juego definido, no veo que sepan de memoria lo que tienen que hacer,……………, y ya han tenido tiempo……….cuando falta calidad, y aún con ella, hay que tener un sistema de juego definido e ir a muerte con él……………….ese cometido es función del entrenador y el GRANADA NO TIENE ESTILO DE JUEGO PROPIO. Por último, hecho en falta intensidad en algunos jugadores, me conformaría con la mitad de la intensidad que vemos en el atlético de Madrid,……….. a veces, parece que somos el Barcelona o el Madrid que pueden ganar, algunos partidos, sin intensidad, paseando….
    Un saludo, a pesar de todo, seguiré apoyando al equipo cada finde¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡