Domingo, 23 Julio, 2017

            

Sandoval regresa al pasado

El técnico madrileño vuelve al mismo lugar donde comenzó y confirmó su andadura en la élite | La victoria, esta ocasión, necesita caer del lado visitante, el del Granada CF

Sandoval, entre lágrimas, minutos antes de confirmarse la permanencia de la temporada 2014/2015.


image_print

Lo que es el fútbol, lo que es la vida. Todo se une por el camino que trazas. De alguna u otra manera se relaciona. José Ramón Sandoval atraviesa su momento más delicado en el banquillo nazarí. En este caso, su problema no son las derrotas sino las victorias. Ocho partidos son los que lleva el Granada sin lograr sumar de tres. Muchos minutos, y un sufrimiento extenso de por medio que pueden condenar a Sandoval la próxima jornada en un escenario muy conocido por el madrileño. Sandoval lo ha hecho todo en Granada en apenas quince partidos oficiales. Nada más llegar sufrió y celebró. Celebró mucho, una permanencia que no esperaba ni el más optimista, quizás tan solo creyó él. Desde que comenzara esta temporada ha sufrido de lo lindo, en propias palabras de Sandoval: “He llorado de rabia”.

Todo se relaciona decíamos. Eso debe pensar Sandoval, que vuelve el próximo sábado (20:30) al Estadio de Vallecas, ese en el que el fútbol le vio crecer y le hizo grande entre la élite. Ahí comenzó su andadura entre la liga de las estrellas. Tras pasar por varios equipos en los campos de tercera división (Humanes, Parla, Pinto) y sentarse en los filiales de Getafe y Rayo Vallecano, el de Humanes llegaba al banquillo del Rayo Vallecano. Era la temporada 2010/2011, la misma en la que consiguió el ascenso a Primera División, de donde ya nunca se ha bajado el conjunto vallecano.

Dicha temporada fue complicada para el Rayo y Sandoval. Los recursos económicos eran los de un conjunto muy humilde y recién ascendido a la élite. Sin embargo, Sandoval no se achicó ante el desafío y consiguió la permanencia en la última jornada. Era un Rayo-Granada, en el que los locales ganaron por la mínima en el último minuto. Un gol de Tamudo ponía el éxtasis en el Campo de Fútbol de Vallecas y Sandoval salía victorioso en ese Rayo-Granada.Los nazaríes no salieron perdiendo ya que también lograron el difícil reto de mantenerse. A pesar de todo, la directiva decidió no renovar el contrato del técnico de Humanes.

Este sábado Sandoval regresa al pasado, donde lo inició todo, allí donde cosechó y escribió su mejor capítulo dentro del fútbol. El triunfo moral y de la permanencia ante el Granada le dio la vida. El de Humanes repite esto con insistencia y con cierta fuerza en cada comparecencia que hace ante los medios. Lo dice con semblante serio, sintiendo en lo más adentro el fútbol y la vida que está tanto disfrutando como sufriendo gracias a ese deporte. Una victoria, esta ocasión con el equipo visitante y ante el Rayo, le valdría para seguir vivo y relanzar en el terreno del triunfo a un equipo que bien ha merecido contar con, al menos, tres victorias más en dicho casillero. Por circunstancias, por juego y por intenciones, Sandoval y su Granada lo merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *