Viernes, 20 enero, 2017

Sandoval: “Que estemos en descenso es anecdótico”

El entrenador del Granada CF piensa que “la falta de descanso, la dificultad de los rivales y el gol average” son los causantes de encontrarse en la zona roja

José Ramón Sandoval


image_print

Antes de salir para tierras valencianas, el entrenador del Granada CF, José Ramón Sandoval, comentó que “el equipo está bien, dentro de la tristeza de perder, aunque a partir de ayer hemos pasado página y solo miramos al Valencia. Recuperamos a la gente, las mimamos mucho y llegar al partido de mañana con toda la energía posible”.

VALENCIA

El técnico madrileño habló sobre su rival: “Es un equipo que no refleja en la tabla el juego que ha desplegado, es engañoso. Es un buen Valencia con la necesidad de ganar y con un gran abanico de jugadores. Van a hacer todo lo posible, no nos podemos fiar”.

Así, Sandoval reseñó lo que espera de su rival: “Espero un Valencia muy asociativo, con jugadores con mucha calidad en el centro del campo, como Javi Fuego que lo quiero mucho y ha marcado mi carrera. Marca mucho el equilibrio de ese equipo y permite a la gente de arriba desempeñar un juego más despreocupado para defender. En su casa es muy difícil de combatir porque mueve muy rápido el balón y coge los espacios. Tenemos que ser más valientes que ante la Real. Fuera de casa fuimos valientes en Getafe y el Bernabeu e intimidamos al equipo contrario con un gran despliegue físico. El Valencia va a querer insistir en su juego, y nosotros en el que queremos, de ser valientes, con presión alta y solidaria en el esfuerzo y el jugador que no esté que lo diga. Si este Granada compite bien, no tengo duda de que va a sacar algo positivo del Valencia”.

PUESTOS DE DESCENSO

El míster rojiblanco no se preocupa en exceso por estar en la zona roja: “Ahora mismo estar en el descenso es anecdótico, hay muchos equipos con pocos puntos y en un partido varía mucho la clasificación. Me gustaría estar con más puntos, porque estás ahí por gol average. Tenemos muy poco tiempo de recuperación y jugamos viernes y fuera de casa. Los rivales que nos han tocado han sido difíciles, hay equipos que han tenido calendarios mejores para el gol average”.

ROTACIONES Y CANSANCIO

Sandoval argumentó que el tema del cansancio no debería afectar y todos están al 100%: “El tema de la fatiga es una cosa que, lo mires por donde lo mires, puedes tomar una decisión o no. El otro día Krhin jugó con el Madrid y llegó al 93 en un estado físico altísimo, el resto tiene que estar igual. Hay que descansar y competir, porque el mejor entrenamiento es el partido. Van los mismos jugadores que el otro día, salvo los de las clausulas”.

APREDIZAJE DE LOS ERRORES

El entrenador del Granada CF comentó que ya han revisado los vídeos del pasado partido: “Yo siempre he dio que tengo una plantilla muy inteligente y me gusta la autocrítica. Nos pasó en Eibar, se vio un equipo diferente después y ayer estuvimos analizando con vídeos y mostramos a la gente aspectos que no pueden volver a ocurrir y los jugadores lo cogieron con muy buena sensación. Los errores tomarlos con experiencia, esto es una carrera de fondo.

CAMBIOS EN LA DEFENSA

Por último, el de Humanes indicó que confía en su defensa y no piensa en hacer demasiados cambios: “Llevamos a tres centrales, que cualquiera puede jugar y llevamos dos laterales derechos y un izquierdo,  aunque hay uno que puede compaginar las dos bandas, pero yo quiero dar equilibrio y tranquilidad a la gente, porque el error no puede penalizar a la gente tanto, máxime cuando no son errores de futbol, son de confianza. Hay que seguir transmitiendo confianza a los jugadores para que la equivocación no la penalice. Será una defensa parecida porque nos dará estabilidad en la temporada, podrá variar algún jugador, pero será con las mismas características”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *