Sábado, 25 Marzo, 2017

Sandoval: “Nuestra afición va a meter el primer gol”

El técnico nazarí hablo en la previa del encuentro ante el Real Madrid sobre las opciones y claves para ganar y los nuevos fichajes

Sandoval durante una rueda de prensa | Foto: archivoGD
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Sandoval vive con optimismo. Lo confirma en cualquier comentario, discurso u oportunidad que se le presenta. Para bien o para mal, de momento, sigue en el Granada CF, y en parte es gracias a eso, a su seguridad, a su continuidad del lado positivo de las cosas.

A la primera pregunta ya tiró de tranquilidad. El estado físico de Success preocupaba ya que no entrenó ni jueves ni viernes, pero el de Humanes ha descartado que no se encuentre en condiciones. Tanto él como todos los que van convocados están óptimos. “Han entrenado todos con normalidad, ha sido una semana extraña por la incorporación de la gente. La gente está aportando y está habiendo una competencia brutal por cada puesto. Es lo que íbamos buscando, esa competencia tiene que ser sana y el problema lo tengo yo. Los 18 que van son los 18 que yo creo que pueden conseguir los puntos ante el Madrid. Si hubiese metido en la convocatoria a los cinco que se han quedado fuera hubiese dicho lo mismo porque ninguno me ha dado motivos para no entrar en convocatoria”, aseguró sobre los elegidos para medirse al Real Madrid.

SOBRE LOS NUEVOS FICHAJES

Sandoval se ha llevado a los cinco fichajes de invierno para la cita ante el Real Madrid, aunque Sandoval advierte de que no tiene relación ser fichaje con ir convocado, ni mucho menos entrar directamente al once. “Son jugadores que están dentro de la dinámica, muy integrados. Tengo que ser una persona coherente. Si veo que un jugador no va a estar capacitado para estar de titular, no le voy a poner porque venga nuevo. Voy hacer una alineación que creo que van a ser los once gladiadores que van a conseguir la heroica de ganar al Real Madrid”.

Además, sobre su estado físico y condiciones dijo: “Han venido en buen estado físico. Algunos más que otros en cuanto a los conceptos tácticos, que los tenían adquiridos en su carrera deportiva. Han acogido muy bien el equipo a todos los nuevos y eso dice mucho. Van convocados pero no se puede relajar nadie. Los que hemos traído hemos creído que van a dar un salto de calidad al equipo y vamos a implicar a la gente en ello”.

GANAR AL REAL MADRID

El técnico nazarí fue claro en cuanto a si se puede ganar o no al gigante blanco. En el fútbol y en la vida todo es posible para el entrenador rojiblanco. “Si no pensara que se le puede ganar no estaría aquí sentado. Imposible no hay nada en la vida. Si competimos de la manera que competimos en la primera vuelta, el Real Madrid va a tener que hacer un esfuerzo grandísimo. La excelencia en el juego que tiene va a tener que igualar al corazón del Granada.

Los mejores del mundo: “Vamos a jugar con uno de los mejores equipos del mundo, cualquier error nos va a penalizar mucho, tenemos que estar muy concentrados. Tienen puntos débiles, menos, pero vamos a ver si somos capaces de sacar beneficio de ellos”.

Sandoval sólo quiere ganar. Hace unas temporadas, el Granada ya lo logró con un gol en propia puerta de Cristiano Ronaldo. Sandoval lo firma: “Me conformo con que los tres puntos se queden en Granada de la forma que sea. Es posible ganar al Real Madrid. Hay que hacer las cosas muy bien, al 125% y que ellos no lleguen al 100%. Al tener el campo propio tenemos más posibilidades, nuestra afición va a meter el primer gol, son el generador que nos está dando la energía para seguir adelante”.

“Si potenciamos nuestras virtudes, podemos competir. Hay que ser competente dentro del campo, sé que mis jugadores se van a dejar la vida. Hay un matiz muy grande, el Madrid se juega la gloria y nosotros la vida”, aseguró en este mismo sentido.

La victoria ante el Real Madrid siempre sabe mejor, Sandoval así lo ve y así lo comenta. “Son tres puntos, pero no hay que ser hipócrita. Ganas a uno de los mejores, la autoestima crece, también significa seguir con la racha buena de resultados en casa. La importancia hay que darla, por encima de todo, a las sensaciones que demos”.

REAL MADRID DE ZIDANE

El conjunto blanco ha cambiado su entrenador con respecto a la primera vuelta, donde el técnico era Rafa Benítez. La actuación en el Bernabéu fue ejemplar por parte del Granada, pero ahora la cosa cambia. “Es diferente. Ahora mismo el Real Madrid ha ganado en su casa por goleada pero fuera no. Es un compañero más al que me voy a enfrentar, pero el juego es de los futbolistas, ellos son los que ganan los partidos. Los jugadores son de los mejores del mundo y es con los que nos vamos a enfrentar. Ni va a jugar Sandoval ni Zidane, sino los jugadores”, comentó.

CRISTIANO RONALDO

El astro portugués ha declarado recientemente que se encuentra en el mejor momento de su carrera, algo que Sandoval también comparte. “Cristiano Ronaldo es un jugador top. Un jugador que te mete cincuenta goles anuales siempre está bien. Es referencia, tira del carro, es ejemplar. Cualquier jugador que se enfrenta a él, lo que valora es la profesionalidad de Cristiano Ronaldo. Intentaremos que le lleguen los menos balones posibles porque tiene un porcentaje de acierto muy alto. Es uno de los jugadores referencia mundiales”, comentó al respecto del jugador del Real Madrid.

CLAVES PARA GANAR

“Intentar robar lo antes posible, tener el peso en el partido. Ahora tenemos un contrincante muy difícil. Siempre perdono el atrevimiento, lo que no voy a perdonar es la intención de no intentarlo. Mi equipo siempre ha sido muy valiente”.

LA AFICIÓN

Sandoval tuvo palabras de elogio para la afición granadinista: “Es el generador de energía de este club, es el mayor activo que tenemos. Es muy bonito estar a la victoria, a las alegrías, pero cuando un equipo te da tan poquito a lo largo del año y siempre estás ahí, esa es la verdadera afición. Vamos a tener a toda nuestra gente de nuestro lado”, finalizó Sandoval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *