Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Sandoval: “No hemos dado la talla”

El técnico nazarí reconoció la mala primera parte del equipo, pero se queda con el cambio de la segunda

Sandoval | Foto: LFP
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El técnico del Granada CF, José Ramón Sandoval pasó por sala de prensa tras la derrota encajada en el Municipal de Butarque ante el CD Leganés. El análisis del partido es negativo, aunque se enmendó a tiempo. “La primera parte hemos visto un gran Leganés que nos ha desbordado por todos lados. La expulsión parecía que esto iba a terminar en goleada. Hemos aclarado las cosas, hemos hecho un cambio para reforzar esa banda, en la segunda parte hemos llegado más con diez jugadores que con once. El fútbol es de los futbolistas, el partido está abierto pero nosotros no hemos dado la talla”.

EXPULSIÓN

La expulsión de Rubén Pérez sigue dando que hablar. Fran Rico, al finalizar el encuentro, reconoció que en directo le pareció muy rigurosa. “Las cosas arbitrales, palabra de Dios, una vez que ya está pitado no se puede rearbitrar. Hay que seguir creyendo que han acertado; Si así lo ha visto el colegiado, no hay más que hablar. Nos ha penalizado muchísimo. Hemos pasado 25 minutos muy malos, los peores desde que estoy en Granada. Si ha sido roja, roja es”.

ELIMINATORIA

Tal como se puso el partido, el Granada se lleva un buen resultado. Con 2-0 al descanso y uno menos, la tragedia podría haber sido mucho peor. “No hemos salido muertos. La eliminatoria está abierta y con nuestra gente en Granada se verá un Granada diferente. Me quedo con lo poco bueno, en la segunda parte nos hemos agarrado de la mano, hemos sabido sufrir, hemos estado muy juntitos, y al Leganés se le han acabado las ideas. Hemos llevado el partido hacia donde nosotros queríamos”.

LEVANTAR A LOS JUGADORES

Sobre la reprimenda, Sandoval lo ve de distinta forma. No vale de nada castigarlos por un mal partido. Hay que levantarse y mirar adelante. “Una vez que se acaba el partido tengo que levantar a mis jugadores porque la segunda parte que han hecho ha sido muy seria. Hemos dejado la competición abierta. La diferencia de categoría se ve poco en estos partidos. Hoy se ha visto con el Atlético de Madrid en Reus. Estábamos totalmente perdido, no llegábamos a nada. Hemos llevado el partido a nuestra casa como queríamos, con la competición abierta. En la primera parte hemos estado muy mal y ellos lo saben. Todos los jugadores sabían lo que habían hecho”.

KELAVA

Sobre la actuación de Kelava, Sandoval valoró al croata en lo que ha sido su debut con la camiseta rojiblanca. “El segundo gol ha sido un golazo. En los primeros minutos ha estado indeciso, pero luego ha hecho una buena parada, y le ha dado equilibro en la segunda parte. Es normal, después de no jugar ningún partido, aporta mucho al grupo, hoy ha sido difícil porque el equipo no estaba bien y él lo ha sufrido. Lo poquito que ha tenido lo ha resuelto bien”.

JUGADORES MENOS HABITUALES

Ante el CD Leganés han jugado hombres menos habituales como Neuton, Nico, Dória o Mainz. Sandoval comentó al respecto: “Debe existir una competencia por entrar y el entrenador elegir. Por un partido no se ve juzgar a nadie. Hay que arropar a la gente que el partido le ha salido mal. Tenemos que intentar corregir, ayudarlos, es cuestión de tener paciencia y soportar cosas que a lo mejor no nos gusta, pero hay que estar al lado del jugador. En este campo hemos sufrido mucho. Tengo que apoyar a mis jugadores porque el partido del sábado es muy importante”.

RIVAL

Sobre el gran nivel del CD Leganés, el de Humanes comentó esto: “Sí me esperaba este Leganés, tengo mucha amistad con Asier, he estado hablando con la presidenta y el director deportivo, han hecho buena plantilla, jugadores versátiles, con velocidad, gente seria, la clasificación no es la que el Leganés se merece. Este año tiene mucha más materia. Creo que la categoría hoy no se ha notado y eso es muy importante. Eso invita mucho a soñar a la afición para que este club esté más arriba”, finalizó Sandoval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *