Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Sandoval: “Mientras nuestro corazón palpite vamos a seguir creyendo”

El míster del Granada afronta la finalísima ante el Atlético de Madrid con el aliento que le han dado las tres victorias consecutivas | Sandoval augura una tarde de transistores en la que el desempeño de Almería, Eibar y Deportivo de la Coruña puede aliviar o añadir más tensión aún al último partido de Liga



image_print

Un año después el Granada vuelve a verse en la misma situación. De nuevo, la última jornada será la que decida si los rojiblancos mantienen su plaza en la Liga BBVA o retornan cuatro años después al ‘infierno’ de segunda. Y sin embargo, el escenario y rival son bien distintos para un equipo que ha visto desfilar a dos entrenadores esta temporada. El tercero, José Ramón Sandoval, que parece bendecido con una varita de la victoria que podría hacer real el ‘milagro’ de la permanencia. Así lo ha explicado esta mañana el madrileño, quien ha asegurado sentirse totalmente respaldado por su equipo, que en este tramo final cuenta con un extra de motivación: “mientras que nuestro corazón palpite vamos a seguir creyendo”.

UN PARTIDO PARA ESTRATEGAS

Sandoval no se ha cansado de conjugar el verbo ganar en su comparecencia ante la prensa. Para el entrenador nazarí la victoria ante el Atlético de Madrid, que ya no se juega nada, pasa por hacer una buena lectura del partido: “tenemos que competir muy bien si queremos sacar esto adelante”, ha afirmado el madrileño, quien ha recordado que los del Manzanares son “el mejor equipo” de la Liga en el aspecto táctico.

Así, aunque el futuro del Granada en Primera División pasa por ganar ante el Atlético para depender de sí mismo, el entrenador no ha negado la importancia del resto de encuentros que se celebrarán en la última jornada y que competen directamente a los nazaríes: Almería, Eibar y Deportivo de la Coruña se ‘juegan’ la vida y saldrán a ganar sus respectivos; de ocurrir así, los granadinos no tendrían más alternativa que ganar al Atlético. “Si los resultados de otros equipos nos benefician no vamos a ser tontos. Hay que saber manejar el partido”, ha resumido el míster.

Para afrontar este último encuentro Sandoval podrá recurrir a la práctica totalidad de la plantilla nazarí con excepción de los lesionados Colunga y Murillo y de los dos sancionados Márquez y Larss. “Tengo una plantilla con tanta versatilidad que pude jugar cualquiera”. Y precisamente a la plantilla le ha querido dedicar Sandoval varios gestos de cariño y reconocimiento ante el recibimiento y acogida: “: me han facilitado el trabajo día a día, no he tenido ni un problema”.

UN GRANADA IRRECONOCIBLE

Camino de conseguir en el último tramo de liga una racha de victorias que sería histórica en primera división, Sandoval ha reflexionado sobre la evolución de su equipo: “está claro que no estamos en la misma posición que cuando llegamos. Vamos a manejar que estamos por encima del descenso”.

El esfuerzo del cuadro rojiblanco en estos últimos compases de competición debería tener, a juicio del entrenador, un único premio: “solo visualizo que mi Granada se queda en Primera División.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *