Domingo, 22 enero, 2017

Sandoval: “Me quedo con que hemos roto la racha y hemos parado la sangría”

El entrenador del Granada CF reconoció que “cometieron muchos errores en la media”, pero que “corrigieron en el descanso” con la entrada de Success y el goleador Piti

José Ramón Sandoval en Los Cármenes


image_print

Final de la séptima jornada de Liga para el Granada con empate a uno ante el Depor, donde “lo importante es romper la racha que teníamos en casa”, según ha expresado el entrenador nazarí, José Ramón Sandoval.

El míster resumió así el partido: “Teníamos delante un gran Depor que venía de puntuar, en puestos de UEFA, con once goles a favor. En la primera parte no hemos estado a gusto y todas las segundas jugadas eran de ellos. La segunda parte lo hemos interpretado de otra manera y, a partir del tiro de Piti y el gol, ha parecido otro equipo. En los últimos minutos, el partido estaba roto y podía caer del lado de uno u otro”.

Así, Sandoval reconoció que “perdieron muchos balones en la media, pero la defensa ha estado soberbia” y que “se queda con la ruptura de la racha, aunque me gustaría haber dado otra imagen”.

UN GOL QUE SE REPITE

El Granada CF ha encajado hoy un gol que recuerda mucho al que el Adrián González marcó con el Éibar en la primera jornada de liga. Sandoval no quiso culpar tanto al error como al acierto del rival: “Hay que ver la virtud del equipo contrario. Sabemos que  teníamos que haber cerrado con el medio centro, pero ha salido a ayudar a lo loco. La incorporación de ellos ha llegado, hemos rectificado en el descanso y hemos dicho que quien tenía que salir a hacer la cobertura era el central. Se ha arreglado. Ha sido un buen gol de ellos y hay que darles la enhorabuena”.

REAPARICIÓN DE PITI

El entrenador rojiblanco felicitó a Piti por el partido que ha hecho: “Hoy se ha visto al mejor Piti, creo que es el Piti que necesitamos, que es directo, que mira a portería y que cuando coge el balón pasa algo. A partir de ahí no hemos tenido toda la suerte. Si entra el balón que da en el palo de Piti, la autoestima hubiese subido más”.

Así, Sandoval añadió: “Creo que el equipo al final ha sacado un punto, no nos conformamos, pero ha parado la sangría. Al final hemos competido. Si los hombres de arriba hubiesen estado bien, no solo de cara al gol, sino también en la toma de decisiones, nos hubiesen dado más, pero estoy contento con ellos porque son atrevidos”.

ATRANQUE EN LA MEDIA

En la primera mitad, el Granada no ha estado solvente con sus hombres del centro del campo: “Hoy era el partido para jugar por banda, por eso hemos hecho el cambio. Éramos tres en la media y nos solapábamos. Hemos cambiado algo con Piti y Success para crear profundidad, pero hemos insistido mucho por la derecha y nos ha faltado un cambio de orientación. No se ha entendido, además hemos perdido balones absurdos en banda derecha”.

Por otra parte, Sandoval habló sobre los tres mediocentros que hoy alineó, los cuales se estorbaron en ocasiones: “A partir de hoy ya hemos estado hablando con ellos para corregirlo, pero el Depor es muy compacto y de deja poco margen y hoy hemos tenido más falos que nunca en la media”.

JUEGO EN CASA, JUEGO FUERA

Se sigue viendo a un equipo que juega diferente en casa o fuera de ella. Hoy incluso ha tenido que modificar su esquema, lo que el míster ha explicado así: “No se ha cambiado la forma de juego. Creo que fuera de casa hemos estado en partidos con solo un medio centro y nos ha ido fenomenal, pero hoy, al ver que no ganábamos segunda jugada, había que retrasar a Javi y meter ahí a Piti. Nos ha dado tiempo a reaccionar en el descanso y el equipo ha asimilado bastante bien los conceptos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *