Domingo, 22 enero, 2017

Sandoval: “Las sensaciones se tienen que transformar en puntos”

El entrenador del Granada CF está convencido de que “esta es la línea para conseguir cosas”, pero “quiere quitar presión a sus jugadores por no golear, los resultados llegarán”

Foto: archivo


image_print

En una semana dura en la que el Granada CF jugará tres partidos, el entrenador del Granada CF, José Ramón Sandoval, ha comentado que “la plantilla está bien, lo que hace falta cuando son tres partidos a la semana es hacer un planteamiento de recuperar, donde el entrenamiento más importante es la competición”.

Mañana el equipo entrenará, por lo que no hay aún convocatoria: “Quitando a Mainz y a Rubén Pérez, todos están disponibles. Piti ha hecho su primer entrenamiento con el grupo, pero no está al 100%”.

BUENAS SENSACIONES DE UN EQUIPO EN CONSTRUCCIÓN

Según Sandoval, queda trabajo, porque hay varios jugadores nuevos, pero esta es la línea: “Tenemos un equipo en construcción y los rivales nos han exigido bastante. En el equipo que sacamos en el Bernabeu había caras que llevaban días solo, pero me quedo con que el equipo ha sido solidario, compacto y es un equipo que trabajando de esa misma manera, los resultados van a llegar. Es el camino.

En este sentido añadió que “este equipo con dos o tres victorias, jugando así, se va a reforzar muchísimo”, por lo que “la derrota placida del otro día no nos pueden confundir, las sensaciones se tienen que trasformar en puntos”.

JUEGO ANTE LA REAL

El de humanes piensa que el Granada tiene que imponer su juego: “No va a ser nada fácil, porque es un equipo que no ha dado muchas pistas. Cada partido ha colocado diferentes jugadores y necesitan los tres puntos sí, o sí también. Tenemos que marcar las pautas para saber que nuestra personalidad en el campo tiene que ser como en estos últimos partidos, a pesar de perder. Nosotros tenemos que mirarnos más nosotros mismos que mirar a la Real, aunque ellos tienen un equipo de peso. Si trabajamos en equipo podemos medirnos a cualquiera.

PUNTOS FUERTES DE LA REAL

El míster nazarí destacó la fortaleza del conjunto vasco: “Ellos tienen arriba gente muy rápida y en las transiciones, si les dejamos correr, sufriríamos mucho. Es parecido a lo del Real Madrid, pero ellos tienen más juego aéreo y más poder en la segunda jugada. No son tan sacrificados a la hora de defender y corriendo nos pueden hacer mucho daño, por eso hay que cuidar las transiciones”.

Sin embargo, para Sandoval la calve está en ellos mismos: “Tenemos que invitar a la Real a hacer el juego que nosotros queremos, para vencerles en sus pocos puntos débiles. Es difícil porque no han repetido onces y no sabemos lo que nos podemos esperar”.

FALTA DE PUNTOS

El técnico rojiblanco no quiere que sus jugadores sientan la presión de la necesidad de puntos: “Me gustaría quitar esa presión a mis jugadores, porque ellos se tienen que quedar con la percepción de grupo en el terreno de juego, pero los tres puntos nos ayudarán a dar valor a todo este trabajo. Estamos viendo el sentido de saber lo que quieren, un equipo con alma, que a final tendrá su recompensa.

FALTA DE GOL

En el Bernabeu faltó el gol, a pesar de crear varias buenas oportunidades: “Sabemos que jugamos contra un equipo de mucha calidad y el portero también lo era, entonces paró. Con el sentido de trabajo colectivo y solidaridad vamos a crear muchas ocasiones. Llegar como llegamos con esa claridad, es porque lo jugadores fueron solidarios e hicieron bien las coberturas. Se recupera el balón y tuvimos verticalidad y las ideas claras. Los jugadores tienen que tener descaro y lo hicieron”.

ROTACIONES    

Sandoval indicó que jugará con los futbolistas que mejor estén para lo que él necesite: “Si cambiamos por cambiar nos estaríamos equivocando. Tenemos que ver solo el partido del martes, el del viernes está muy lejos. Tengo que poner los jugadores que yo creo que estén para lo que creemos que pueden dar. Algunos jugadores, dependiendo del momento, van a estar más cansados, pero para eso estamos, para manejar el banquillo. Dependiendo de cómo vayan las cosas dosificaremos, pero tenemos que ir a muerte con lo que tenemos y no vamos a arriesgar a que un jugador se lesione. Yo no voy a hacer rotaciones por hacerlas, voy a poner los jugadores que están bien”.

AFICIÓN

Por último, el de Humanes elogió a la afición: “De la afición siempre espero lo máximo, viendo lo del año pasado no puedes esperar menos, porque está muy identificada con su equipo. Nosotros le tenemos que dar a la afición algo, y el sábado le dimos una pizquita de lo que podemos darle esta temporada. Lo que más me gustaría a mí es que Los Cármenes se llenara como el último partido del año pasado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *