Martes, 17 enero, 2017

Sandoval: “Las llegadas al área se tienen que contabilizar como goles”

El técnico nazarí también apuntó el gran estado físico en el que se encuentra el nuevo fichaje David Barral

Sandoval
José Ramón Sandoval en rueda de prensa | Foto: Alex Cobreti
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Sandoval atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Granada CF tras el entrenamiento celebrado durante la mañana. Rochina se ha tenido que retirar del mismo, pero su participación no corre peligro. “Es un golpe que tiene en el empeine. Lo hemos cuidado durante la semana, pero hoy ha recibido un golpe en la misma zona. La ley de Murphy. Lo ha visto el doctor y está bien”.

MEJORÍA DEL EQUIPO TRAS LA VICTORIA ANTE GETAFE

“La confianza se gana con palabras y con hechos. El equipo ha ido ganando confianza, hemos intentado sacar lo mejor de cada jugador y del colectivo. Después de lo de Eibar el equipo se rehízo por lo civil y por lo criminal. También es cierto que hubo ciertos errores que estamos trabajando para buscar soluciones”, comentó Sandoval sobre los fallos en defensa que están condenando al equipo esta temporada.

DAVID BARRAL

Sobre su nuevo fichaje, el atacante ex del Levante, David Barral tuvo palabras de elogio. “Fue el que mejores registros físicos tuvo en su primer entrenamiento. Tenemos que meterle poco a poco en el grupo. Conocimientos de fútbol tiene bastantes. Tiene una percepción de la liga española muy clara. Sabe dónde tiene que ir, cómo tiene que ir, quiénes son los defensas, eso es muy importante. Viene con muchas ganas y hambre”, comentó sobre su nuevo futbolistas el de Humanes.

TRABAJO DURANTE LA SEMANA

Sandoval ha incidido esta semana en la presión y la defensa del equipo. “En los entrenamientos hemos trabajado aspectos defensivos y en otros los ofensivos. Hemos trabajado la salida de balón para dar confianza a los pivotes. Hemos trabajado que una vez salga el balón de la defensa, controlar las vigilancias defensivas. Hemos visto el video del partido ante el Getafe y nos ha ayudado mucho. Los rivales juegan y son jugadas de detalles que marcan un partido. Lo que tenemos que hacer es potenciar a los jugadores”, manifestaba el técnico rojiblanco.

RIVAL: VILLARREAL

Sobre el rival del sábado, Sandoval habló muy claro de sus puntos fuertes. El de Humanes parece tener claro dónde pueden hacer daño los amarillos, de quien destacó sobre todo “el conjunto en general”. Además: “Tiene muy bien cogidos los automatismos tanto en ataque como en defensa. Trabajan con tres líneas muy simétricas y muy juntas. Tienen muy buena sincronización para no dejar espacio a la espalda de sus mediocentros. Iremos a por sus puntos débiles”.

Sobre el partido de la primera vuelta en Los Cármenes, donde los andaluces cayeron por 1-3, recordó esto: “En la primera vuelta demostramos que la primera parte fue de tú a tú. En la segunda parte quise arriesgar más, tuvimos dos errores y nos penalizó demasiado, pero no fue un Villarreal muy por encima del Granada. Si nosotros sabemos competir como el otro día ante el Getafe, llegamos con mucha gente al área y las vigilancias defensivas son buenas es muy importante”.

Sobre los goles errados ante la portería rival, el de Humanes exige mayor acierto: “Las llegadas al área se tienen que contabilizar como goles y no como ‘uys’”.

PALABRAS DE CORDERO EN LA PRESENTACIÓN DE BARRAL Y JESÚS FDEZ

Sandoval dio la razón al Director Deportivo, que es preocupante. Aboga por buscar soluciones y seguir trabajando: “Un equipo que encaja muchos goles tiene muchos síntomas para pasarlo mal. Si para ganar los partidos tenemos que meter tres goles estamos muy mal. Tenemos que mejorar los goles en contra. Pero tampoco quiero contabilizar esos goles en contra como errores en línea defensiva. Se tiene que defender desde todas las líneas. Tenemos que equilibrar eso. El mayor potencial que tiene este equipo es de mediocampo para arriba. Lo que tengo que mentalizar a mi equipo es que si somos capaces de dejar porterías a cero vamos a conseguir muchos puntos”.

MERCADO DE FICHAJES

“Habrá más movimientos, se están moviendo bien para que este equipo de una vuelta de tuerca en esta segunda vuelta. Podemos hacer un equipo más equilibrado y sacar beneficio. Tengo que dejar trabajar a la secretaría técnica, no somos un equipo que vaya con el dinero por delante para fichar”, comentó sobre los posibles fichajes que lleguen de aquí a que cierre el mercado invernal.

SOBRE LA POSIBLE MARCHA DE PITI

Sandoval habló con claridad sobre la posible marcha de Piti, aunque no quiso puntualizar en ningún nombre. “Yo soy partidario de que los jugadores que no ayuden a conseguir objetivos y no se encuentren cómodos no podemos retenerlos. Tenemos que buscar la solución del Granada, ni de Musavu, ni de Sandoval ni de Piti. Los nombres es lo de menos, más bien son los hechos. Las decisiones se toman en bien del colectivo común”, finalizó José Ramón Sandova la rueda de prensa previa al compromiso liguero de Villarreal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *