Jueves, 20 Julio, 2017

            

Sandoval: “La victoria nos daría un plus para creer en nosotros aún más”

José Ramón Sandoval atendió a los medios en la previa al partido que disputará mañana el Granada CF ante el Real Betis en Los Cármenes

Sandoval en rueda de prensa.


image_print

José Ramón Sandoval atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Granada CF, en una previa del partido que se disputará mañana, sábado (18:15), ante el Real Betis Balompié. Una situación delicada atraviesan Sandoval y su equipo tras el doloroso mazazo que se llevaron con el empate en el último minuto en Gijón.

TODOS LOS JUGADORES DISPONIBLES

Parece que el trabajo físico realizado en verano, y los entrenamientos que plantea el cuerpo técnico están teniendo frutos en la enfermería, que permanece vacía desde que Rubén Pérez volviera a jugar tras su lesión ante el Villarreal. Probablemente ha sido la más grave en este comienzo de campaña. “Están todos disponibles. Tenemos un gran equipo de trabajo, hacemos un gran entrenamiento de prevención, toquemos madera”.

SUSTITUTOS

Todos tienen opciones de jugar para el de Humanes. “Tengo 24 jugadores, ahora por bajas forzosas les toca a los dos jugadores que van a jugar, tienen que demostrar que están al mismo nivel. Confío muchísimo en ellos”.

TRABAJO DIARIO

El equipo está trabajando en lo que creemos. En el Molinón lo demostramos. Hay que quedarse con todo lo bueno que hace el equipo. Lo que no, hay que seguir trabajando y evitarlo. Es un grupo bueno y joven, hay que madurar. El otro día el 98% del partido lo hicimos muy bien. Cuando nos quedamos con nueve puede pasar lo que pasó. Puntuamos un punto, perdimos dos. El equipo llega al área, transforma sus ocasiones en sensaciones buenas, y defensivamente tan solo se sufrió con nueve jugadores. Hay que seguir trabajando”, comentó Sandoval acerca del trabajo que hace a diario su grupo.

RELACIÓN DE CERCANÍA CON CORDERO

Sandoval mantuvo una larga charla con Juan Carlos Cordero cuando finalizó el partidillo que organizó. Hablaron tranquilamente, algo que hacen con mucha frecuencia, según ha reconocido el mismo Sandoval. “Cordero es un Director Deportivo atípico a lo que suele ser, tenemos mucho contacto, es un hombre de fútbol y viene a ver los entrenamientos, es una conversación de fútbol. Sin meterse en la parcela de entrenador, él ha hecho este equipo con la ayuda que yo le puedo aportar, conoce muy bien a los jugadores. Él está totalmente convencido de que este es el camino que hay que llevar. Esto es un juego y el que menos se equivoque es el obtiene los puntos. Desde que está la Ciudad Deportiva hay mucho contacto, y nos sentimos importantes”.

IMPORTANCIA DE CONSEGUIR LA VICTORIA ANTE EL BETIS

Dos empates consecutivos, uno con sabor a derrota pide a voces sacar un triunfo que calme unas aguas que se han tensado más de lo deseable. “Esto es un juego y hay que puntuar más que el equipo rival. Todo lo que estamos poniendo sobre el campo se tiene que transformar en puntos sí o sí. De todos los golpes que hemos tenido, he sacado muchas lecturas positivas. Tras el Molinón, en el vestuario, los jugadores se hablaron mucho, interactúan entre ellos, eso ayuda mucho al entrenador. La victoria es lo que nos daría un plus para creer en nosotros aún más. Con tres victorias se daría un equipo muy fuerte”.

SU PUESTO

Sandoval no ve peligro, por no ver, no mira más allá del sábado. Recordó en la manera en la que llegó a Granada con el equipo desahuciado y con un pie en segunda. “Sólo pienso en el partido ante el Betis. Si no fuera así no habría venido. Llegué con dos días para ganar al Getafe. Este equipo me ha dado la vida y es porque me ha juzgado por el trabajo”.

SUSTITUTO DE DÓRIA

Lo tengo muy claro, este jugador ya estaba trabajando para entrar partidos anteriores. Pero no por un error va a salir un jugador porque tengo que transmitir confianza a la plantilla; No se lo he comunicado a él, pero los jugadores son inteligentes y lo van intuyendo. Cualquiera de los centrales pueden hacerlo. Cuando Dória deje de jugar, el que lo vaya a hacer tiene mi confianza porque creo que lo va a hacer muy bien”.

RIVAL

Están ejecutando un buen fútbol, nos conocemos bien los dos entrenadores, esperemos que sea una buena disputa dentro del terreno de juego y que salga victorioso este Granada”.

Sandoval seguía en su exposición destacando las buenas armas ofensivas de los sevillanos. “Las características del Betis son muy parecidas a lo que vimos en el Molinón con el Sporting. Gente que arriba es letal, que provoca el error. Tiene jugadores con gran calidad como Joaquín o Ceballos. Tiene dos laterales muy profundos que tendremos que estar pendientes en las coberturas. Y arriba tienen un delantero que es Rubén Castro, que balón que le llega balón que va a la red. Habrá que estar muy encima de ellos y dejar muy pocos metros. Recuperar en tres cuartos será fundamental”.

Para terminar, con optimismo, José Ramón Sandoval comentó que su segundo entrenador Ismael Martínez ya tiene el alta médica y pronto estará en Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *