Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Sandoval: “El que mejor esté irá convocado, yo de rotaciones no hago nada”

El técnico nazarí comentó el estado de salud de su segundo, del que aseguro que "la operación ha sido un éxito".

José Ramón Sandoval en rueda de prensa.


image_print

José Ramón Sandoval pasó por rueda de prensa tras el entrenamiento celebrado durante la mañana del viernes. Se adelantaba una comparecencia que se esperaba para el domingo. Tras recibir el informe médico de su segundo, Ismael Martínez, recientemente operado por un tumor en el corazón, y esperar al sorteo de Copa del Rey, el técnico nazarí se sentaba en sala de prensa para atender a los medios, y en primer lugar, y lo más importante, contaba el estado de su ‘hermano’ y 2º entrenador, Ismael.

OPERACIÓN DE SU SEGUNDO ENTRENADOR

Llevábamos tiempo con el tema de Ismael, previo al partido del Deportivo, quisimos que se tuviera en secreto hasta que se confirmaran las pruebas. Agradecer a las personas que han estado apoyándonos, sufriendo. Siendo Ismael que es como mi hermano, gracias a la generosidad de este club, de golpe y porrazo por una revisión se le detecta un tumor benigno en el corazón, tiene que operarse lo antes posible por el bien de su salud. El club nos facilita todo lo que esta en sus manos, entablamos una conversación con un médico de Madrid, familiar mío, y ya se operó en el día de ayer. La operación ha salido fantástica, ha podido beber algo de liquido, tiene todo su movimiento intacto, tiene que evolucionar, la operación ha sido un éxito y creemos que para todo aficionado al granada y nosotros es una alegría. Le mandamos todo el apoyo y que su recuperación sea lo antes posible”, comentaba Sandoval sobre el estado de salud del preparador nazarí.

Seguidamente, el técnico madrileño agradeció tanto a los medios como los implicados su apoyo e interés. “Agradeceros a todos el interés que habéis tenido, a todos los que han estado  nuestro lado, porque en este momento era cuando más se necesitaba”.

La vuelta de su segundo no se hará esperar demasiado. “Conociendo a Ismael, prontito estará con nosotros. Si sube a planta, en cuestión de cinco o seis días tenga el alta para ir a su casa. Él trabaja en la distancia conmigo, nos comunicamos,  visualizamos todo el tema del rival y que a él le compite dentro del cuerpo técnico, desde la distancia esta trabajando. Mañana mismo le pedirá el ordenador a su mujer en la habitación para ver dudas del Sporting seguro, ese es Ismael y por eso tengo tanta confianza con él”.

SU PASO POR GIJÓN

Centrándonos en lo deportivo, José Ramón Sandoval ya pasó por la disciplina del Sporting de Gijón, en segunda división. El recuerdo del de Humanes es inmejorable, a pesar de que en lo deportivo no se pudiera conseguir el objetivo. “Conozco muy bien esa casa, sé que va a ser un partido muy difícil, el campo estar lleno, la afición no deja de animar, para mí es uno de los más campos más difíciles para jugar fuera de casa”.

ENTRENAMIENTO

El trabajo durante la semana se ha centrado en la llegada y remate a portería. Sandoval, muy contento. “Tengo una plantilla que está jugando con una intensidad máxima, adquiriendo los conceptos tácticos. Queremos que el equipo llegue con muchos efectivos dentro del área a la hora de atacar. Se han metido muchas tareas, muchos conceptos, estoy muy contento con el resultado de mis jugadores en los entrenamientos de estos días”.

ROTACIONES

Para Sandoval no hay rotaciones, a pesar de los minutos extra de algunos jugadores internacionales. “El jugador que mejor esté para jugar irá convocado, de rotaciones no hago nada, vienen con predisposición de aportar todo lo que pueda al grupo. Yo solo pienso en poner lo que creo que va a ser mejor para conseguir los tres puntos”.

RUBÉN PÉREZ

Rubén Pérez ha sido una de las notas positivas esta semana, ya que se ha incorporado a los entrenamientos junto con el resto de sus compañeros tras superar su lesión en la rodilla. “Hemos efectuado los pasos correspondientes con los servicios médicos. Han hecho un trabajo impecable. Cuando un jugador no está al cien por cien, yo no le voy a alinear. Estuvo trabajando mucho, ha ido de menos a más, y se encuentra como uno más, lo que quiere decir que está a disposición”.

THIÉVY

Sobre Thiévy, autor de dos goles con su selección, habló claro en referencia a las quejas del congoleño por no estar disfrutando de demasiados minutos: “Estoy contento porque mi jugador está descontento por no jugar. Si estuviera contento por no jugar, algo grave estaría pasando. Tiene que plasmarlo en el campo cuando se le da la oportunidad. Todos tenemos el mismo objetivo que es que el Granada puntúe”.

NICO LÓPEZ

Durante estos días de parón, se ha visto a un Sandoval muy encima del uruguayo Nico López, al que pretende mimar para que poco a poco pueda expresar toda la calidad que nadie duda que tiene: “A Nico hemos aprovechado estos quince días para aclararle ciertos conceptos, levantarle la autoestima. Tiene tanta calidad técnica, que en el campo, su talento, tiene que ponerlo a beneficio del grupo. La palabra equipo es la que más me gusta dentro de un concepto colectivo, estas dos semanas Nico ha hecho un trabajo maravilloso para decirle al entrenador que quien tiene el problema es él y que elija”.

LEGANÉS Y COPA DEL REY

Respecto al enfrentamiento contra el Leganés, de Segunda División, Sandoval no da lugar a dudas ni confianzas: “Un equipo de diferente categoría se crece y da el 140%, me gusta porque es un equipo de la capital, un gran campo, una gran afición. Para nosotros la copa va a ser algo importante, nos va a dar un plus porque tenemos un plantilla muy larga de 24 jugadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *