Domingo, 22 enero, 2017

Sandoval apela a las viejas guardias para la defensa ante el Betis

El Granada CF se la juega en el derbi andaluz ante la obligación de sumar tres puntos con una defensa muy cambiada por las bajas de Miguel Lopes y Dória

Foulquier, en una acción del partido ante el Eibar.


image_print

El Granada CF vive cómodo en la enfermería. Sin embargo, no lo hace tanto en el capítulo de bajas por sanciones. El partido ante el Sporting ha dejado la zaga del Granada CF tiritando. Las alarmas se dispararon cuando Miguel Lopes enfilaba el camino de vestuarios por recibir la segunda amarilla de manos del archiconocido Álvarez Izquierdo. La falta es rigurosa, ya que parece que ni le toca, pero ni el recurso del Granada ha servido para evitar la baja del portugués ante su exequipo. En este mismo sentido, todo parece indicar que Dimitri Foulquier tendrá la oportunidad de volver a ser titular con la rojiblanca. Y en adición, lo será ante su afición, en Los Cármenes, el mismo lugar que abandonó en el descanso en el debut liguero ante el Eibar. No tuvo su mejor día. El francés tendrá 90 teóricos minutos para convencer a Sandoval de que puede ser un recambio de garantías, incluso luchar por la posición titular.

Siguiendo con las obras de la zaga, Dória es la segunda ausencia en el derbi andaluz del sábado. El brasileño bajó cinco categorías y se vistió de alevín, provocando la expulsión con una amarilla por perder tiempo cuando ya tenía una apuntada. No es que el marcador central haya sido un seguro en el centro de la defensa granadinista, pero Sandoval le ha dado confianza a pesar de los múltiples fallos cometidos en algunos encuentros. Para suplir al joven defensa, cedido por Olympique de Marsella, el técnico de Humanes tendrá que elegir entre el clásico y capitán Diego Mainz y el siempre cumplidor Jean-Sylvain Babin. Por una parte, Sandoval se dejó fuera de la convocatoria en el viaje a Gijón al de Martinica, quien ha perdido esta temporada su condición de titular indiscutible con la llegada de Lombán y Dória. Así, Mainz volvió a una lista tras un tiempo lesionado, aunque no disfrutó de minutos, algo que no hace desde el primer partido ante el Eibar.

José Ramón Sandoval tendrá que elegir entre estos dos para acompañar en la defensa a David Lombán. También cuenta con Neuton y King, pero no parecen contar con opciones de jugar, aunque sí de estrenarse en una convocatoria. Por el carril derecho no hay mucho que pensar, y será seguramente Foulquier quien vuelva a pisar el verde, y quién sabe, si con una victoria, redimirse ante su afición. El carrilero zurdo parece tener un dueño claro, ese es el italiano Cristiano Biraghi, que desde que aterrizara en Granada ha sido titular en todos los partidos, en detrimento del joven Salva Ruiz. Tras un varapalo doloroso en el Molinón, un empate que sabía a derrota, el Granada CF se la jugará ante el Betis en Los Cármenes, y para ello tendrá que apelar a las viejas guardias y formar una zaga que ponga definitivamente el cerrojo a la portería rojiblanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *