Domingo, 26 Marzo, 2017

Sánchez se reunirá mañana con Albert Rivera y el viernes, con Pablo Iglesias

Estas conversaciones, que tendrán lugar en dependencias de la Cámara Baja, comenzarán esta tarde con los diputados canarios de Coalición Canaria

Pedro Sánchez
E.P.


image_print

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirá este jueves con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el viernes lo hará con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la búsqueda de apoyos para lograr ser investido presidente del Gobierno.

Así lo ha anunciado el líder de los socialistas en una reunión con su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, antes de que este mismo miércoles comience la ronda de contactos con las formaciones políticas, tras recibir este martes el encargo del Rey para intentar conformar un Gobierno.

Estas conversaciones, que tendrán lugar en dependencias de la Cámara Baja, comenzarán esta tarde con los diputados canarios de Coalición Canaria, Ana Oramas, con la que se reunirá a las 16.30 horas, y de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, con quien se encontrará media hora más tarde.

CAYO LARA Y MÓNICA OLTRA, POR IU Y COMPROMÍS

A las 17.30 horas será el turno de Izquierda Unida-Unidad Popular, que estará representada por su candidato el pasado 20D, Alberto Garzón, y el coordinador federal, Cayo Lara. Una hora más tarde, a las 18.30 horas, el líder socialista tendrá cita con la vicepresidenta valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra, y su portavoz en el Congreso, Joan Baldoví.

Esta primera toma de contacto continuará este jueves con la reunión que Sánchez mantendrá con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, un encuentro que tendrá lugar a las 11.00 horas, según ha anunciado el dirigente naranja en su cuenta de ‘Twitter’, donde ha subrayado la necesidad de comenzar “sin demora” las negociaciones para saber si España puede tener un Gobierno de transición.

Y el viernes el secretario general de los socialistas tiene previsto reunirse con su homólogo de Podemos, Pablo Iglesias, el único dirigente político que le ha hecho una propuesta en firme para formar un Gobierno. La hora está aún por definir.

Sánchez, quien ha comentado que espera tener concluida esta primera toma de contacto el sábado, no ha citado en esta primera ronda de contactos ni al PP ni a los partidos nacionalistas e independentistas.

SU VOLUNTAD ES HABLAR CON “TODOS”

Este martes, tras aceptar el encargo del Rey, el líder socialista se mostró dispuesto a hablar con “todos”, incluido el PP. También dijo que se sentaría con ERC y Democracia y Libertad, aunque ya avanzó que no buscaría su apoyo. No obstante, la abstención de estas formaciones puede ser determinante en una futura sesión de investidura.

Durante su alocución, Sánchez ha pedido a sus compañeros “confianza” para el proceso que afronta y ha asegurado que él trabajará con esa confianza, con “compromiso, dedicación y mucha energía e ilusión” para conseguir ese “cambio” que, a su juicio, necesita España.

Y también les ha advertido de que cuando en este proceso de negociación vean “desplantes, arrogancia o propuestas inasumibles”, respondan con “respeto”, porque, según ha subrayado, es lo que quieren los españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *