Domingo, 28 Mayo, 2017

Sánchez Rubio, sobre el posible positivo en cocaína de Benítez: "La normativa antidopaje debe ser muy exigente"

En declaraciones a los periodistas en Granada, la consejera andaluza ha incidido en que la normativa en España en materia de dopaje en el fútbol y en los deportes "es muy comprometida".

Agencia


image_print

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, se ha referido este lunes al posible positivo en cocaína del jugador del Granada CF Dani Benítez y ha considerado que la normativa antidopaje en el ámbito deportivo debe ser “muy exigente”, no sólo por razones deportivas y legales, sino también por razones sociales y porque los futbolistas profesionales se convierten en “ejemplo” e “ídolos” de los niños.

En declaraciones a los periodistas en Granada, la consejera andaluza ha incidido en que la normativa en España en materia de dopaje en el fútbol y en los deportes “es muy comprometida”, y “se reforzó muchísimo en un momento determinado a nivel legislativo y debe ser muy exigente”.

“Hay que competir en igualdad de condiciones y, en materia de consumo de drogas, no es nada edificante que un tema tan absolutamente noble como es el deporte las personas que lo practican y mucho menos las personas que lo practican en el ámbito profesional no cumplan las normas”, ha mantenido.

El Granada CF ya ha informado de que despedirá a Benítez si se confirma ese positivo, que habría dado después del partido ante el Betis del pasado 16 de febrero en el Estadio de Los Cármenes granadino.

El mallorquín, héroe del ascenso granadino a Primera División, regresó tras una larga lesión ese mismo día en lo que habría sido su última actuación con la camiseta rojiblanca. Benítez, cedido por Udinese al Granada, que no acabó el partido al ser expulsado por una dura entrada sobre Nono, se enfrenta a una sanción de dos años de inhabilitación.

El atacante de 26 años ya se perdió seis meses de competición al lanzarle una botella de bebida isotónica a un árbitro en un partido ante el Real Madrid.

Dani Benítez tiene un año más de contrato con el Granada, aunque lo más probable es que el club prescinda del jugador. De igual manera que hizo el Chelsea, en 2004, con el rumano Adrian Mutu, quien fue despedido con carácter de urgencia tras confirmarse el positivo por idénticos motivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *