Miércoles, 22 Marzo, 2017

Sánchez Rubio dice que las menores a las que sus padres intentaron casar “habían pedido que se les acogiera”

"En principio hay una tutela a petición de las propia menores y también hay una tutela que se ejerce en colaboración además con información a la Fiscalía", insiste la consejera

Foto: E.P
E.P


image_print

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha señalado que las menores a las que sus padres presuntamente intentaron casar contra su voluntad a cambio de dinero en Almuñecar (Granada) “habían pedido que se les acogiera”.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Sánchez Rubio señala que “hay una tutela a petición de las propias menores”, toda vez que ha indicado que “ahora mismo están un centro” y que “es importante porque les permite activar todos los protocolos de protección para los niños y niñas sean de la nacionalidad que sean”.

“En principio hay una tutela a petición de las propia menores y también hay una tutela que se ejerce en colaboración además con información a la Fiscalía”, insiste la consejera, que añade “ahora hay que ver cómo va evolucionando todo el tema”.

Por su parte, el Juzgado de Instrucción 2 de Almuñécar (Granada) ha abierto diligencias de investigación penal por posible intento de matrimonio forzado y coacciones contra los padres de estas menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *