Domingo, 22 enero, 2017

Sánchez Rubio dice que Junta “valora aún” el caso de la mujer muerta en Motril para su personación en la causa

Falleció en la jornada pasada

E.P


image_print

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha señalado este lunes que la Junta “valora aún” el caso de la muerte de una mujer de Motril (Granada) como consecuencia de la brutal agresión sufrida el pasado 20 de mayo a manos de su expareja, para ver la personación en el procedimiento judicial.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, la consejera ha afirmado que se trata de un caso “terrible” que “despierta un absoluto rechazo por parte del Gobierno andaluz y de toda la población”, porque “no hay ninguna justificación para casos de este tipo”, lamenta.

Asimismo, asegura que la “brutal” agresión a esta mujer que estaba inmersa en un proceso de separación, “pone de manifiesto hasta qué punto puede una mujer morir por el hecho de ser mujer porque haya un hombre que entienda que para mí o para nadie”.

Además, vuelve a recordar a las mujeres que “no están sola y que detrás de ellas no solo están las instituciones sino también toda la población andaluza” y por eso “es importante que la familia y el entorno denuncien”. Igualmente, las insta a “pedir ayuda cuando se encuentren en esta situación porque al final esto puede terminar ocurriendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *