Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Sánchez Rubio dice que “está avanzado” el proceso de adjudicación del equipamiento del nuevo hospital clínico

La consejera señala que la Junta ha priorizado esta infraestructura, que ha contado con una inversión de más de 250 millones de euros

E.P


image_print

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha afirmado este jueves en el pleno del Parlamento, ante una pregunta oral formulada al respecto por la diputada el PP-A Eva Martín, que el proceso de adjudicación del equipamiento del nuevo Hospital Campus de la Salud “está avanzado”.

Sánchez Rubio ha recordado que “la Junta ha priorizado esta infraestructura y ha mantenido, en todo momento, su compromiso con la apertura” y con “un gran esfuerzo inversor en plena época de crisis”. En este sentido, ha recordado que se trata “de la mayor obra civil de Andalucía” y que se han invertido 185 millones de euros y otros 65 millones para la licitación del equipamiento.

Una vez que esté lista toda la documentación preceptiva, se dará traslado a las empresas licitadoras del documento final elaborado en el marco del procedimiento de diálogo competitivo fruto de las aportaciones realizadas por los propios licitadores y profesionales del centro para que, posteriormente, las empresas puedan presentar sus ofertas finales y se proceda a la adjudicación, la formalización del contrato y la equitación efectiva del centro.

Según ha señalado la consejera, está previsto que todo este proceso culmine con la apertura de estas instalaciones, a finales de 2014 y “siempre que los pasos pendientes en una obra de esta envergadura se puedan llevar a cabo según los plazos previstos”. El hospital granadino prestará asistencia a medio millón de personas, quienes contarán con “excelentes instalaciones”.

Por su parte, la diputada popular ha tachado de “indignante” que “hayan pasado diez años” y “gracias a la pasividad del Gobierno andaluz no hayan cumplido con ninguno de los plazos comprometidos”. Así, y tras aludir a algunos de dichos plazos, ha asegurado que “resumen la manera improvisada” de hacer las cosas del Gobierno andaluz y “el despilfarro de dinero público”.

De este modo, insiste en que la Junta aclare para cuándo tiene previsto dar el visto bueno para continuar la adjudicación del equipamiento del nuevo Hospital Clínico, y califica de “vergonzosa” la ejecución por parte de la Junta. En este sentido, reconoce que Sánchez Rubio “ha heredado un marrón de la anterior consejera”, pero le dice que “puede ser cómplice o empezar a cumplir”. “Son unos irresponsables con lo que dicen y con lo que hacen”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *