Martes, 24 Octubre, 2017

            

Sánchez Rubio destaca el avance en derechos y deberes en la nueva Ley Andaluza de Voluntariado

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales inaugura un encuentro provincial de la Plataforma de Voluntariado de Granada con motivo de su 25 aniversario

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales ha inaugurado el encuentro provincial | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha inaugurado el ‘Encuentro Provincial Formativo y de Convivencia’ que ha organizado la Plataforma del Voluntariado de Granada, con motivo de su 25 aniversario, y en el que ha recordado que la futura Ley Andaluza de Voluntariado “va a mejorar y a reforzar los derechos tanto de las personas que ejercen esta labor como de quienes la reciben”. En este sentido, ha resaltado que “era casi una obligación el reconocimiento legal de una tarea que es posible gracias al fuerte compromiso y conciencia social de quienes la realizan”.

Sánchez Rubio, que ha estado acompañada por el presidente de la Plataforma Andaluza de Voluntariado, Armando Rotea, ha querido destacar la importancia del trabajo realizado por la Plataforma de Voluntariado de Granada durante estos 25 años bajo el eslógan “25 años comprometidos con el voluntariado” y que aglutina a un grupo de otras 70 asociaciones.

En el acto, ha recordado que la norma legal, que está en fase de tramitación parlamentaria, contempla nuevos escenarios como la incorporación de las nuevas tecnologías, una modalidad que se incluye de forma expresa, y la participación de los menores, que han ido ganando protagonismo en la sociedad en la última década.

Del mismo modo ha mostrado su confianza en que la ley permitirá dar respuesta a las necesidades que vayan surgiendo en el Tercer Sector, un movimiento integrado por más de 444.000 personas y más de 3.000 entidades que, con su “esfuerzo y dedicación”, hacen posible el voluntariado.

Ha recordado que el grupo más representativo es el de las entidades de carácter social, que representan el 53% del total (1.471 entidades). Le siguen el educativo, con el 49% (1.349 entidades), y el de la salud con el 24% (675 entidades). Respecto a las personas, la mayoría son jóvenes, que representan el 46% del total, y menores, con el 43% del total. En cuanto a la provincia de Granada, las entidades inscritas representan el 89,7% del total andaluz (263 entidades) y el número de personas que ejercen el voluntariado es de 30.896 (63,5% son mujeres y el 36,5% hombres).

Sánchez Rubio ha aprovechado el encuentro para agradecer una vez más, en nombre de toda la sociedad, a todas las personas voluntarias “su dedicación permanente, su fuerte conciencia social y sobre todo su ilusión, por encima de cualquier obstáculo, por lograr una sociedad más justa e igualitaria”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *