Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Sánchez Rubio considera “absolutamente intolerable” el posicionamiento del arzobispo sobre género

La titular andaluza de Igualdad afirma que estas declaraciones son una "muestra" de la "separación de la propia estructura jerárquica de la Iglesia y la sociedad en general"

Sánchez Rubio en una nota de prensa anterior | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha calificado este viernes de “absolutamente intolerable” el posicionamiento del arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, en su última homilía en la que advirtió sobre las “implicaciones” de la “ideología de género” tras la que ve “una patología”.

En declaraciones a los periodistas antes de un encuentro con representantes de entidades sociales, María José Sánchez Rubio ha resaltado que “no es la primera vez” que Francisco Javier Martínez se expresa en este sentido.

“Cuando se trabaja en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres, que es lo básico de los derechos humanos de las personas, siempre hay un posicionamiento por parte de este arzobispo y de otros responsables eclesiásticos en este país” vinculando las políticas de género con la “falta de inteligencia”.

La titular andaluza de Igualdad ha añadido que las palabras del arzobispo son una “muestra” de la “separación de la propia estructura jerárquica de la Iglesia y la sociedad en general” que lucha contra la violencia de género.

En tanto en cuanto la población apuesta “por la defensa de los derechos humanos, no parece razonable que personas que tienen responsabilidad en el ámbito de la Iglesia hagan este tipo de declaraciones”, ha concluido Sánchez Rubio resaltando el “flaco favor” que a la mujer hacen este tipo de manifestaciones públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *