Lunes, 27 Marzo, 2017

Sánchez reivindica la autonomía de la nueva dirección para decidir la fecha de las primarias

El nuevo líder del PSOE contó con el apoyo de casi el 50% de los militantes que votaron el domingo



image_print

El recién elegido secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reivindicado este lunes su “autonomía” y la de la futura dirección federal del partido para “ordenar el calendario” y poner fecha a las primarias para elegir candidato a la Moncloa, y ha subrayado que “la decisión última” la tendrá el Comité Federal.

“La fecha la vamos a decidir entre todos, el Comité Federal tendrá la decisión última”, ha dicho en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press en las que ha subrayado que él hará “una propuesta” pero que la decisión deben tomarla “entre todos”.

Sánchez ha afirmado que hablará con sus compañeros, empezando por los secretarios generales autonómicos, algo que hará de manera inmediata para, además, forjar una Ejecutiva de unidad de aquí al Congreso de los días 26 y 27 de julio, en el que el nuevo líder será elegido formalmente por el partido.

“Quiero ser el secretario general de la unidad y me voy a empeñar en ello”, ha dicho, recordando que su intención es acoger en la Ejecutiva Federal a los que han sido sus rivales, Eduardo Madina y Pedro Sánchez.

También en declaraciones a RNE, Sánchez ha recalcado que su intención es “articular un proyecto sólido, solvente y ganador” para España, pero también un proyecto “realista”. “Voy a cambiar el PSOE para cambiar España”, ha asegurado Sánchez, que ha hecho hincapié en que su partido debe “recuperar el sello de un PSOE que quiere ganar y no se contesta con protestar”.

Además, ha asegurado no tener ningún vértigo, sino “los pies en la tierra”, y que conoce bien los retos que tiene el partido. Para el PSOE, Sánchez quiere “unidad” y más participación y rendición de cuentas ante la militancia. Para el país, asume que “una de las preguntas decisivas” que hay que responder es “cómo se va a ganar la vida España”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *