Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Sánchez (PSOE) acusa a Rivera de hablar de droga y prostitución en clave “electoralista”

El líder de C's ha rechazado la posibilidad de "generalizar" la legalización de todas las sustancias adictivas, aunque ha recordado que algunos países europeos han regulado el consumo de algunas drogas

Pedro Sánchez


image_print

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado este jueves al presidente de C’s, Albert Rivera, de abordar la droga y la prostitución en clave “electoralista” y no con la voluntad de debatir con la sociedad posibles soluciones.

“La droga es un problema y un desafío de la suficiente envergadura como para no tratarlo con el trazo grueso electoralista”, ha dicho a preguntas de los periodistas durante una visita a Tarragona junto al alcalde, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), con el que ha visitado instalaciones para los Juegos del Mediterráneo 2017.

Sánchez ha acusado a Rivera de querer “legalizar la prostitución y las drogas” como mero reclamo electoral, y le ha avisado de que son problemas muy serios que no se pueden tratar en el marco de una contienda electoral como son las municipales del 24 de mayo.

PARTIDARIO DE ABRIR UN “GRAN DEBATE”

El líder socialista es partidario de abrir un “gran debate” con la sociedad y de hablar con los que están en la primera línea de la lucha contra la drogadicción, y ha señalado que los datos de instituciones que lo abordan apuntan a que el consumo ha aumentado en los últimos años.

“No hay que caer en un debate de ocurrencias electorales que me parece que puede ser lesivo para las personas que están sufriendo este tipo de drama”, ha insistido en la primera jornada de su visita de tres días a Cataluña.

LA PROPUESTA DE RIVERA

Rivera se ha mostrado este jueves partidario de abrir el debate sobre la posible legalización de algunas drogas “blandas”, como el cannabis, y ha recordado que ya hay otras legales como el tabaco y el alcohol.

El líder de C’s ha rechazado la posibilidad de “generalizar” la legalización de todas las sustancias adictivas, aunque ha recordado que algunos países europeos han regulado el consumo de algunas drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *