Sábado, 21 enero, 2017

Sánchez-Montesinos y Aranda registran sus candidaturas para las elecciones a rector, fijadas para el 27

Sánchez-Montesinos y Aranda registran sus candidaturas para las elecciones a rector, fijadas para el 27 de mayo



image_print

El decano de la Facultad de Medicina de Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, y la catedrática Fisiología Pilar Aranda han registrado este jueves sus candidaturas para las elecciones en la Universidad granadina, convocadas para el 27 de mayo, tan sólo tres días más tarde que las elecciones municipales.

En declaraciones a los periodistas tras la presentación de su candidatura, Sánchez-Montesinos ha afirmado que tiene un “proyecto de renovación” para la UGR pero también para la ciudad “desde la independencia”, porque, según ha recordado, no ha ocupado ningún puesto político, ni pertenece a ningún partido. Presenta su proyecto “como una persona de la UGR, como un universitario que trabaja por la Universidad” con la intención de “acabar con el régimen de poder instalado desde hace décadas” en la institución académica y que “la controla”.

“En la actualidad es un hecho que la sociedad granadina nos exige una renovación, nos está pidiendo un cambio, en la que la Universidad de Granada no puede quedarse atrás, no puede permanecer en el pasado, asumiendo errores que imposibilitan que nuestros jóvenes tengan oportunidades”, ha indicado el decano de Medicina, que presentará ante toda la comunidad universitaria su programa a las 19,30 horas de este lunes día 11 en el Aula Magna de la Facultad de Medicina.

Indalecio Sánchez-Montesinos –con la web http://www.indaleciorector.com/–, es catedrático del Departamento de Anatomía y Embriología Humana desde 2007. Licenciado en Medicina y en Farmacia, antes de alcanzar la cátedra, ha pasado por todas las figuras contractuales que recoge la estructura universitaria, a la que ha dedicado toda su trayectoria profesional: fue profesor ayudante para clases prácticas (1981- 1982), profesor colaborador (1982-83), profesor adjunto contratado (1983-86) y finalmente profesor titular de Universidad (1986-2007). Actualmente reparte su docencia entre el Grado en Medicina (donde imparte las asignaturas Anatomía Humana I, II y III) y el Máster de posgrado de carácter internacional en ‘Ingeniería Tisular’.

A la par, ha trabajado activamente desarrollando una carrera investigadora amplia y reconocida, en la que ha participado o dirigido más de 21 proyectos de investigación con financiación en convocatorias competitivas; en los últimos años ha trabajado como responsable del Grupo de Investigación ‘Embriología Humana y Experimental’ y es, desde 2005, profesor asociado adjunto en la Medical School de la Universidad de Georgetown, de Washington.

Por su parte, Pilar Aranda, que también ha presentado la web de la campaña de su prograna (http://pilararanda.info/programa/), asegura que concurrirá a las elecciones con una candidatura “de futuro” para la UGR, construida “de forma abierta” con la participación de toda la comunidad universitaria a lo largo de meses de trabajo.

Prestará especial atención en el estudiantado, que va a tomar un “papel protagonista” en esta nueva etapa, y arrancará la campaña el próximo martes 12 a las 12,00 horas en la Facultad de Farmacia, la facultad donde ha desarrollado la mayor parte de su vida académica.

Aranda, que fue presidenta de la Comisión de Control de CajaGranada, entidad en la que ingresó tras ser propuesta por el PSOE, es catedrática del Departamento de Fisiología de la Universidad de Granada e imparte docencia desde hace más de treinta años en la Facultad de Farmacia, en la de Ciencias del Deporte y en el Aula permanente de Formación Abierta. También desarrolla sus labores docentes en otras universidades e instituciones académicas españolas (Autónoma de Madrid, Autónoma de Barcelona y Carlos III, entre otras) e hispanoamericanas (Universidad de Guadalajara, México; Universidad de Antioquia, Colombia; Universidad de Quito, Ecuador).

En su trayectoria dentro de la Universidad de Granada, ha formado parte de su claustro desde 1982 y específicamente ha sido representante en las Comisiones Económicas y de Posgrado. En el año 1992 fue directora del Secretariado de la Agencia Estudiantil y nombrada Vicerrectora de Estudiantes. En la actualidad pertenece al Consejo de Gobierno y a la Comisión Asesora de Enseñanzas de Posgrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *