Martes, 17 Octubre, 2017

            

Sánchez Alaminos dio un bello y sentido pregón de la Semana Santa de La Herradura 2016

En el acto también se presentó el cartel oficial de la con fotografía de Ginés Cano

Sánchez Alaminos durante su pregón
Gabinete


image_print

La Semana Santa de La Herradura 2016 comenzó su andadura con un bello y sentido pregón que ofreció el ex concejal herradureño, Francisco Sánchez Alaminos.

Sánchez Alaminos fue presentado por su amigo, Jesús de Haro de Haro quien destacó la devoción del pregonero por la Semana Santa herradureña desde siempre.  Precisamente, el pregonero comenzó su intervención recordando su participación cofrade desde antes de la creación de la Cofradía de La Herradura como horquillero con la Imagen del Cristo Yaciente del escultor y artista herradureño, Pepe Gámez.

Francisco Sánchez Alaminos tuvo palabras de recuerdo para algunos cofrades que ya no están. Reconoció que el compromiso adquirido con la Junta Cofrade que preside, Antonio Almanza,  para ofrecer el pregón le dio fuerzas  para superar, hace  pocas fechas, un momento delicado de salud. El pregonero, con sencillez en sus formas y la emotividad que sentía, expuso y desgranó, de la mano y los ojos  de una niña herradureña, el sentir cofrade y la Semana Santa de la localidad: su historia, sus imágenes y la devoción familiar de una Pasión muy sencilla y llena de sentimiento, como la viven cada año sus cofrades.

Antes del pregón, el Hermano Mayor y el autor de la fotografía  que sirve de cartel oficial de la Semana Santa de La Herradura 2016, Ginés Cano, descubrieron el mismo.

El acto, que se  celebró en el auditorio del Centro Cívico y contó con la participación de la Banda Blue Tropic de Ítrabo,  estuvo presidido por el cura párroco de La Herradura, Néstor Robledo; el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya y el Hermano Mayor de la Cofradía herradureña, Antonio Almanza.

Antes de finalizar el acto con la entrega de sendas placas de gratitud y recuerdo al pregonero y su presentado, el Hermano Mayor de la Cofradía de La Herradura, quiso despedirse de los cofrades al dejar el cargo este año,  agradeciendo a todos “el apoyo y trabajo realizado durante estos años y deseando toda suerte del mundo a la nueva junta directiva de la Cofradía  que tome las riendas en el futuro”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *