Domingo, 19 Noviembre, 2017

            

San Lucas llega este año de la mano de “La Bella y la Bestia” | Vídeo

Como cada año los estudiantes de Medicina de la Universidad de Granada inauguran su curso académico con la tradicional Fiesta de San Lucas

Un momento de la Fiesta de San Lucas de los alumnos de Medicina de Granada | Autor: Daniel Bayona
Amira Yousef | @ayousef_


image_print

Los estudiantes de Medicina de Granada inauguran su curso académico con la tradicional fiesta de San Lucas, en la que participan estudiantes de todos los niveles y edades, y que está destinada para dar la bienvenida al alumnado de nuevo curso.

La fiesta empieza, como de costumbre, en la antigua Facultad de Medicina, ubicada en la Avenida Madrid, ya que para los estudiantes veteranos “es una tradición con la que hay que seguir y que invoca muchos recuerdos de cuando se estudiaba allí”.

Un gran grupo de estudiantes, los de cuarto curso, suelen elegir una temática para disfrazarse en estas fiestas. Este año se ha elegido una temática de Disney, la película “La Bella y la Bestia“. Aunque el papel de Bestia solamente lo protagoniza El Lucas, que es el alumno de cuarto elegido para dar el discurso a los “borregos” o alumnos de primero.

Desde allí se traslada a los estudiantes a la Facultad de Derecho, un recorrido que se hará entre las actividades establecidas y los cánticos. Tras esto se hará un recorrido hasta llegar a Plaza Einstein, donde acabarán las actividades del día, y por la noche todos los estudiantes saldrán de fiesta.

Como única novedad, este año se han establecido ciertos acuerdos por parte de los organizadores con la Policía Local de Granada; y es que, se ha eliminado la tradición de arrojar huevos y harina al alumnado, simplemente se les pintará y se les colgará algunos complementos. Tampoco habrá música alta al inicio del recorrido, ni se arrojaran productos ni residuos que ensucien las calles.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *