Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

San Lucas impregna Granada de fiesta universitaria

Los universitarios celebran una de sus fiestas más tradicionales en el inicio de curso | Se prevé que a partir del mediodía el botellódromo vuelva a llenarse en una convocatoria de los estudiantes

Imagen de la fiesta del pasado año | Foto: Fernando Alanzor @falanzor


image_print

Los estudiantes de medicina, especialmente los de primer curso, tienen marcado en rojo el día de hoy. Es San Lucas, patrón de médicos y artistas. Y un poco de ambas cosas se verán esta mañana a partir de las once menos cuarto, cuando decenas de próximos médicos se dediquen a pintar y a enharinar a los estudiantes primerizos.

NOVATADA “VOLUNTARIA”

Según informaba a este medio Elena, alumna de quinto curso, se ha citado a los estudiantes en la antigua Facultad de Medicina y de ellos “quien quiere va y quien no, no va”. Es por tanto una novatada “voluntaria”, asegurando además que “siempre lo ha sido”. Tanto es así que “ni siquiera se sacan a los alumnos de las clases” y en todo caso “es lo que nos gusta y nos lo pasamos muy bien”.san lucas_66

 

El procedimiento es el de siempre. Un recorrido hasta la plaza de la Universidad en el que serán rociados con harina, pintura y huevos. Para evitar en lo posible ensuciar la ciudad, se han organizado distintas “comisiones” que se repartirán el trabajo. Unos desplegarán plásticos y cartones, otros los recogerán, pero todos intervendrán en el bautismo estudiantil de los afortunados voluntarios.

Al terminar, se prevé que el botellódromo acoja mañana a los participantes de esta y otras fiestas que se celebran por el comienzo del curso académico con las Jornadas de Recepción del Estudiante, inauguradas ayer. Y a buen seguro que junto a la información disponible en el expositor, nada mejor que ‘una buena fiesta’ para palpar el ambiente universitario en toda su expresión.

EL AYUNTAMIENTO “HARÁ CUMPLIR” LAS NORMAS

El botellón previsto para hoy pondrá a prueba el endurecimiento de  las medidas disuasorias y de control que el Ayuntamiento de Granada dispuso hace apenas unos días en torno al botellón. En este sentido, el alcalde Torres Hurtado, tras manifestar su sorpresa por la convocatoria, explicó con tono comprensivo que “siempre el día de los estudiantes aparece una alegría estudiantil”. No obstante se mostró tajante afirmando que “como hay unas normas, las tendrán que cumplir y si no las haremos cumplir”. Al mismo aseveró que “yo confío mucho en la juventud y creo que serán ordenados y no habrá mayores problemas” puesto que “no hay que demonizar a los estudiantes, que vivimos mucho de la universidad”.

A continuación, dejamos el vídeo de la pasada edición. Si no puede ver el vídeo, pulse aquí:

[ot-video][/ot-video]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *