Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

San Juan ya está presente en Lanjarón

Se espera la participación de miles de personas en la tradicional Carrera del Agua

Lanjarón, listo para acoger las fiestas por San Juan | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

Las Fiestas de San Juan de Lanjarón, Fiestas del Agua y el Jamón, comienzan hoy jueves 22 de junio y se prolongarán hasta el domingo 25, con multitud de atractivos recogidos en la programación confeccionada por la Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento cañoneros. El pregón ofrecido por el médico de urgencias Jesús Candel, conocido como ‘Spiriman’, significará esta noche el pistoletazo oficial a unos festejos que cada año reúnen a miles de personas en Lanjarón y que este año tienen un sabor especial tras los tristes sucesos acaecidos el año pasado, con la muerte de cuatro personas en el incendio provocado del Pub Nacional.

La presencia de ‘Spiriman’ en el balcón del ayuntamiento obedece a las raíces cañoneras de parte de su familia. De hecho, el spiribol, juego patentado por la familia del propio médico, nació en Lanjarón, y este año estará muy presente en la edición de las fiestas de San Juan.

El ritmo de venta de entradas para la Carrera del Agua es muy bueno y se espera a más de 10.000 personas en el municipio, que por primera vez acota el aforo de la tradicional noche acuática a 14.000 personas. Más de 3.000 cañoneros ya han retirado (gratuitamente por ser vecinos de Lanjarón) sus pulseras acreditativas y el ritmo de canje de pulseras a visitantes de fuera es constante en las últimas horas. Este año se han programado distintas actividades previas a la Carrera del Agua, como pasacalles y conciertos en direto durante la tare del 23 de junio.

La programación recoge este año la novedad del primer concurso de beber agua, que se une al de lanzamiento de cubos, como algunos de los atractivos de un programa que también tiene cabida para el deporte, mucha música en directo y multitud de actividades para los más pequeños, incluida la Carrera del Agua Infantil.

La música en directo de Los Rebujitos, David Civera o el dj Juanjo Martín amenizarán las veladas cañoneras. El sábado, además, se celebrará un año más el tradicional desfile de la Pública, que tuvo que ser suspendido en 2016 a causa del incendio reseñado.

El alcalde, Eric Escobedo, hace un llamamiento “a todos los granadinos y visitantes foráneos para que acudan a Lanjarón a conocer nuestras fiestas, que próximamente serán declaradas como de Interés Turístico Nacional, para lo cual ya hemos iniciado los trámites y cumplimos con todos los requisitos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *