Viernes, 21 Julio, 2017

            

Samsung trabaja en un teléfono con cámara doble para 3D

Samsung podría testar primero el mercado, es decir, realizar un lanzamiento limitado del dispositivo, como hizo en 2013 con el Galaxy Round, para medir el interés del público en este tipo de terminales



image_print

ET News está trabajando en un smartphone con dos cámaras traseras, una situada al lado de la otra para conseguir imágenes 3D, entre otras ventajas. Según fuentes del medio surcoreano ET News, recogidas por Business Insider, el objetivo de Samsung es tener terminado el proyecto para finales de año.

De acuerdo a estas mismas fuentes, la compañía se centrará en el desarrollo de este dispositivo una vez que lance su próximo terminal que, presumiblemente, dice la publicación, será el Galaxy S7.

Samsung podría testar primero el mercado, es decir, realizar un lanzamiento limitado del dispositivo, como hizo en 2013 con el Galaxy Round, para medir el interés del público en este tipo de terminales. Un teléfono con cámara dual permitiría tomar imágenes con mayor profundidad y con un efecto similar al 3D estereoscópico. Cada cámara podría centrarse en diferentes sujetos, se podrían aplicar distintos efectos y se podría jugar con el doble de información de luz, al haber también dos sensores.

En todo caso, este no sería el primer teléfono con dos cámaras principales. HTC ya presentó uno así en 2014, el HTC One M8, y LG hizo lo propio con el Optimus 3D en 2011. A principios de año, los rumores también apuntaron hacia Apple, al adquirir Linx, especializada en sensores y procesado fotográfico.

Cuando ya queda poco margen de mejora de las cámaras de los teléfonos -cada vez más rápidas y sensibles a la luz-, el uso de la doble cámara parece tener un gran potencial por explotar, siempre que se consiga una calidad superior a la de los terminales que por ahora han llegado al mercado. A la fotografía móvil todavía le quedan saltos por dar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *