Martes, 30 Mayo, 2017

Samsung Galaxy S5, características oficiales

Te enseñamos los nuevos detalles

Nosolopc


image_print

Por fin conocemos las características oficiales del nuevo Samsung Galaxy S5, presentado recientemente en el Mobile World Congress de Barcelona. Te las desvelamos a continuación en nuestro post.

Sin duda, una de las presentaciones más importantes y esperadas del evento Mobile World Congress 2014, celebrado en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona del 24 al 26 de febrero, ha sido el Unpacked de Samsung, en el que el gigante surcoreano desveló el aspecto de su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S5.

Hace ya meses, que se viene especulando sobre las características y prestaciones del nuevo Galaxy S5. Y como suele suceder, algunos de esos rumores han resultado ser ciertos, mientras que otros se perderán para siempre en el olvido. Éstas son las principales novedades que trae consigo la quinta generación de los Galaxy:

Pantalla y Cámara del nuevo Galaxy S5

Como era de esperar, el Samsung Galaxy S5 viene equipado de una pantalla de 5,1” pulgadas, y una espectacular cámara de 16 megapíxeles Super Amoled, con una resolución de 1.920 x 1.080. La interfaz para acceder al menú de las funciones de esta nueva cámara se ha mejorado, sobre todo para que compartir las imágenes sea más sencillo que nunca. El autofocus, también se ha optimizado y es capaz de reaccionar en apenas 0,3 segundos, es el más rápido del mercado. La cámara frontal es de 2,1 megapixeles.

Procesador Quad Core y Memoria

Como ya lo hizo Apple en su iPhone 5S, el fabricante surcoreano ha incorporado en su nuevo dispositivo de la línea “Galaxy S” un sensor biométrico en el botón Home bajo la pantalla. Este nuevo sensor es capaz de reconocer nuestra huella dactilar, y con ello se pretende agilizar el proceso de desbloqueo del terminal, añadiendo, al mismo tiempo, un extra de seguridad gracias al cifrado de este tipo de datos de reconocimiento.

Diseño y batería

En cuanto al diseño, destaca su parte trasera, fabricada con el mismo material rugoso muy agradable al tacto, que ya presentaba el Galaxy Note 3. A pesar de ser un smartphone de grandes dimensiones, han conseguido que sea ligero y fino, con tan solo 145 gramos de peso y un grosor es de apenas 8,1 milímetros.

El Galaxy S5 saldrá al mercado disponible en cuatro colores: negro, blanco, azul y dorado. La batería es de gran autonomía 2.800 mAh, lo que permite hasta 21 horas de conversación y 10 horas de navegación. Todo ello sobre Android 4.4.2 KitKat, la última versión del sistema operativo móvil de Google.

Resistente al agua y al polvo

Una de las características mas novedosas es que el nuevo Samsung Galaxy S5 es resistente al agua y a la humedad (aunque no sumergible). Es una de las características que más se echaba de menos en sus buques insignia, y ha sido ahora cuando la compañía ha decidido integrarlo en su nuevo smartphone.

Sensor biométrico

Como ya lo hizo Apple en su iPhone 5S, el fabricante surcoreano ha incorporado en su nuevo dispositivo de la línea “Galaxy S” un sensor biométrico en el botón Home bajo la pantalla. Este nuevo sensor es capaz de reconocer nuestra huella dactilar, y con ello se pretende agilizar el proceso de desbloqueo del terminal, añadiendo, al mismo tiempo, un extra de seguridad gracias al cifrado de este tipo de datos de reconocimiento.

Conectividad

En el ámbito de la conectividad, el Samsung Galaxy S5 es un smartphone realmente completo. En cuanto a las redes inalámbricas de tipo WiFi soporta todos los estándares hasta AC. Por otra parte, incorpora también la compatibilidad con el Bluetooth 4.0 de bajo consumo -imprescindible para el uso de pulseras y relojes inteligentes, NFC, USB 3.0- para una carga de batería y carga y descarga de datos ultra rápidas,compatibilidad con redes 4G LTE, y por último, infrarrojos, una característica que ya pudimos ver en el Samsung Galaxy S4 y que se puede utilizar para el control remoto de diferentes tipos de dispositivos como, por ejemplo, televisores de todas las marcas.

Monitor de fracuencia cardíaca

Se trata de la primera vez en la historia de la telefonía móvil, que un smartphone incorpora un monitor de frecuencia cardíaca que, en principio, se podrá utilizar por la aplicación propia de Samsung bajo el nombre “S Health”, aunque puede que pronto pueda utilizarse en aplicaciones desarrolladas por terceros.

Disponibilidad del Samsung Galaxy S5

Será el próximo 11 de abril cuando comience la comercialización del Samsung Galaxy S5. De modo que a partir de este día podremos adquirirlo. En cuanto al precio del terminal, aún no se ha desvelado ésta información de forma oficial.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *