Lunes, 23 enero, 2017

Samsung anuncia Project Beyond, una cámara de 360º para realidad virtual

El 'gadget' de la compañía surcoreana cuenta con su propio sistema de refrigeración

Foto: Samsung / YouTube


image_print

Samsung ha presentado Project Beyond (‘proyecto más allá’, en castellano), una cámara capaz de grabar en 360 grados para generar escenarios en 3D que se pueden retransmitir directamente en el casco de realidad virtual Gear VR.
Project Beyond ha sido desvelado en la conferencia de desarrolladores de Samsung que se celebra en la ciudad de San Francisco y tiene una estructura octogonal con los bordes redondeados en la que integra un total de 17 cámaras Full HD (ocho pares en los laterales y una en la parte superior del dispositivo) que pueden capturar vídeo a un gigapixel por segundo.

El ‘gadget’ de la compañía surcoreana cuenta con su propio sistema de refrigeración, una fuente de energía interna, un procesador y soporte para almacenar en su interior los vídeos.

Project Beyond tiene la capacidad de transmitir vía ‘streaming’ las imágenes que está capturando al casco de realidad virtual de Samsung, Gear VR -que llegará a los mercados en diciembre-, de forma que el usuario que lo lleve puesto podrá recorrer de forma física el escenario virtual capturado por la cámara de 360 grados y también poder mirar hacia arriba, gracias a la cámara superior del dispositivo.

Samsung aún no ha anunciado la disponibilidad de Project Beyond ni el precio con el que llegará a los mercados, por lo que habrá que esperar a que la compañía se pronuncie al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *