Miércoles, 16 Agosto, 2017

            

Samper: “Preferiría no tener parón ahora, a nivel personal me encuentro muy bien”

El medicentro del Granada CF ha comentado “encontrarse mejor físicamente desde hace tres semanas” y que “estoy madurando mucho y aprendiendo”

Sergi Samper en sala de prensa | Foto: Román Callejón
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Semana de parón liguero para la Primera División del fútbol nacional, algo que se vivirá con especial interés en Granada, donde el combinado nacional disputará un encuentro clasificatorio ante Macedonia.

Con dos semanas para ejercitarse y asentar conceptos, el Granada CF sigue con sus entrenamientos en la ciudad deportiva, donde hoy ha comparecido Sergi Samper al término de los mismos.

El centrocampista nazarí habló sobre su adaptación, la cual “no está siendo fácil tanto a nivel colectivo como individual, pero estoy madurando mucho y aprendiendo”. En este sentido, añadió que aquí tiene “una forma de jugar muy diferente, me encuentro cada vez mejor y en la línea del equipo, que estas últimas semanas ha dado un paso adelante”.

MEJORÍA ANTE EL DEPOR

Samper disputó algunos minutos ante el Depor y su entrada aportó frescura, algo que el futbolista ha valorado: “Hace como tres semanas que me encontré mejor físicamente, he dado un paso adelante y me sentí también muy bien el partido y ojalá pueda demostrar que puedo disponer de más minutos. No es que haya tenido muchos minutos, me encuentro bien, me pongan donde me ponga intento adaptarme, es un cambio de sistema pero tampoco me afecta en exceso”.

PRESIÓN POR VENIR DEL BARCELONA

Cuando el canterano culé llegó a tierras granadinas, la afición esperaba una pronta adaptación, algo que tal vez pudo pasarle factura por la presión creada. No obstante, Samper intenta mantenerse asilado: “Puede que sí, al final vienes de un club grande que opta a ganar todo y siempre los focos están puestos que el jugador que viene de allí. Yo intento no hacer caso y trabajar para el equipo”.

NIVEL FÍSICO EN SU LLEGADA

Parte de esta adaptación ha tardado en llegar por el estado físico en el que el futbolista rojiblanco llegó a Granada: “La temporada pasada acabé con una lesión y estuve dos meses parado y cuando llegué aquí no había jugado más que 15 minutos en pretemporada con el Barcelona, me costaba. Yo no podía aguantar un partido entero el ritmo de Primera y una forma de juego que es diferente, porque en el Barcelona siempre tienes posesión. Ahora estoy en un buen momento de forma”.

SENTIR DEL VESTUARIO

Sergi Samper indicó que en el vestuario reina el optimismo: “Somos conscientes de la situación en la que estamos y trabajamos día a día para revertir la situación. Estamos jodidos pero veo al equipo muy metido para sacar esta situación”.

VENCER PARA TOMAR CONFIANZA

El mediocentro nazarí espera que llegue pronto la victoria por ellos y por la afición: “Creo que  es vital para la confianza tanto nuestra como de la afición, que también lo necesitan, y para nosotros, porque no dará más tranquilad”.

PARÓN LIGUERO

Samper argumentó que prefería no parar, porque no quiere romper su evolución personal: “Preferiría no tener parón ahora, porque, a nivel personal me encuentro bien, tampoco es bueno para tanto. Por otra parte, podemos trabajar tanto tanticamente como físicamente y llegar en perfectas condiciones para el partido ante el Valencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *