Lunes, 23 enero, 2017

Sam Worthington anuncia que las secuelas de Avatar comenzarán a rodarse dentro de un año

Tres películas filmadas como una sola

E.P.


image_print

Dentro de un año James Cameron regresará a Pandora. Ya conocemos la fecha del inicio del rodaje de Avatar 2, 3 y 4, las secuelas de la película más taquillera de la historia que el director comenzará a rodar en otoño de 2014.

Ha sido el protagonista de la saga, el actor Sam Worthington, quien en una entrevista con una radio australiana reveló la fecha del inicio de rodaje de las secuelas. “Todavía las están escribiendo. Empezaremos en próximo año por estas fechas”, anunció Worthington que confirmó que las tres secuelas de la cinta se rodarán seguidas, como si se tratara de una mastodóntica única película.

“Será un descanso cuando terminen (…) Para ser honestos, creo que Jim (Cameron) está construyendo una nave para viajar a Pandora”, afirmó el actor en tono de broma.

Los guionistas que trabajan desde hace meses junto a James Cameron en la elaboración de los libretos de las tres secuelas de Avatar son: Rick Jaffa y Amanda Silver (ambos guionistas de El origen del planeta de los simios y su secuela), Shane Salerno (Aliens vs. Predator 2, Salvajes) y Josh Friedman (La guerra de los mundos, La dalia negra).

ESTRENO EN 2016

Las tres películas se filmarán simultáneamente como si fueran una gran producción -al estilo de Peter Jackson con El señor de los Anillos y El Hobbit-. La  tetralogía de los na’vi se verá la luz en los cines a partir de las navidades de 2016, con una entrega más a finales de 2017 y su culminación en navidades de 2018.

Avatar 2, 3 y 4 estarán producidas por Cameron y Jon Landau a través de su compañía Lightstorm Entertainment. Al igual que la película original, Lightstorm trabajará con Joe Letteri y su equipo de WETA Digital para crear los mundos de las secuelas.

Con casi 2.800 millones de dólares en todo el mundo, Avatar es la película más taquillera de todos los tiempos, y también es el Blu-ray más vendido de la historia. La película ganó el Globo de Oro a la Mejor Película y al Mejor Director, estuvo nominada a nueve premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, de los que se llevó los Oscar a la dirección artística, efectos visuales y fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *