Domingo, 24 Junio, 2018

            

Salvamento rescata y traslada a Motril a 61 personas de una patera localizada en Mar de Alborán

Todas las personas son de origen subsahariano, de las cuales 57 son varones y cuatro son mujeres, habiendo además un bebé

Imagen ilustrativa | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

Un total de 61 personas han sido rescatadas y están siendo trasladadas por la embarcación Guardamar de Salvamento Marítimo al Puerto de Motril, al ser interceptada la patera en la que viajaban tras localizarla el avión Sasemar 101 en Mar de Alborán.

Salvamento ha informado al servicio de emergencias 112 de la interceptación sobre las 20.30 horas. Desde el centro coordinador de emergencias, de inmediato, se ha movilizado para su atención en el puerto a la Cruz Roja, al Cuerpo Nacional de Policía y su Unidad Adscrita, a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local de Motril y a la Delegación Territorial de la Junta en la provincia.

Según los operativos de emergencia, está previsto que arriben al puerto motrileño estas 61 personas sobre las 22.30 horas: todas son de origen subsahariano, de las cuales 57 son varones y cuatro son mujeres, habiendo además un bebé. Según las primeras valoraciones, todos se encuentran en buen estado de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?