Martes, 24 enero, 2017

Salvamento rescata a un total de 59 inmigrantes de dos pateras y los traslada a Motril

El rescate se produce horas después de que evacuarán a otras 31 personas de una primera patera a 48 millas al sureste de Motril

Foto: Archivo
E.P.


image_print

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a 28 subsaharianos, entre ellos dos menores, de una embarcación localizada a 13 millas al oeste de isla de Alborán. Este rescate se produce horas después de que evacuarán a otras 31 personas de una primera patera a 48 millas al sureste de Motril (Granada), a cuyo puerto han dirigido a todos los rescatados.

Fuentes del departamento del Ministerio de Fomento han explicado que la Guardamar Polimnia ha rescatado de una embarcación localizada a 13 millas al oeste de isla de Alborán a 28 subsaharianos, en concreto, 25 varones, una mujer y dos menores. Precisamente, la Polimnia los dirige hacia el puerto de Motril, al que llegarán sobre la medianoche.

A las 18,36 horas de este jueves, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Almería ha recibido un aviso del buque ‘Fortuny’ informando del avistamiento de una posible patera a unas 15 millas al suroeste de la isla de Alborán.

Anteriormente, Salvamento ha rescatado a 31 personas de origen subsahariano, entre ellas cinco mujeres, que viajaban a bordo de una patera cuando se encontraban a unas 48 millas al sureste de Motril. Los rescatados han llegado al puerto de la localidad granadina a las 18,00 horas.

El rescate de la primera patera se ha producido a raíz de que, sobre las 12,30 horas, una ONG alerta de la salida de la misma desde territorio marroquí, tras lo que se activó desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Almería un dispositivo con la participación del avión ‘Sasemar 101’ y la citada ‘Guardamar Polimnia’, además de dar aviso a la Guardia Civil y a Rabat.

La patrullera de la Guardia Civil ‘Río Miño’ localizó la embarcación a unas 48 millas al sureste de Motril, hacia donde puso rumbo la ‘Guardamar Polimnia’ para rescatar a sus ocupantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *