Sábado, 24 Junio, 2017

            

Salvamento rescata a 27 inmigrantes, en su mayoría menores, en Cabo de Gata

Llegan al puerto los 11 magrebíes de otra embarcación

E.P


image_print

Llegan al Puerto pesquero de Almería las once personas, todos ellos varones de origen magrebí, que viajaban a bordo de una patera localizada a unas 30 millas náuticas al sureste del litoral de Cabo de Gata por Salvamento Marítimo, cuyos efectivos han rescatado además a 27 inmigrantes, la mayoría menores, en otra embarcación a unas 40 millas al este de Cabo de Gata.

Fuentes de Salvamento Marítimo han señalado a Europa Press que la segunda embarcación avistada durante la tarde de este miércoles ha sido interceptada a unas 40 millas al este de Cabo de Gata. A bordo de esta patera viajan 27 jóvenes, “probablemente la mayoría son jóvenes”.

En estos momentos los ocupantes de la patera, en aparente buen estado de salud, son trasladados en la Salvamar ‘Algenib’ al Puerto pesquero de Almería, a donde tiene prevista su llegada sobre las 00,00 horas de este jueves.

Por otro lado, ya se encuentran en el Puerto pesquero de la ciudad almeriense, al que han llegado poco antes de las 21,00 horas, las once personas rescatadas, todos ellos varones magrebíes en buen estado de salud, después de que efectivos de la Operación ‘Indalo’ informasen al centro coordinador de que uno de los aviones había observado a primera hora de la tarde de este miércoles la presencia de una embarcación en aguas del Mar de Alborán.

Entonces, Salvamento Marítimo ha activado un dispositivo para localizar y proceder al rescate de los ocupantes de la embarcación, que se encontraba a unas 30 millas náuticas al sureste del litoral de Cabo de Gata.

Según han indicado a Europa Press fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, el helicóptero Helimer 205 y la Salvamar Denébola han participado en la operación para localizar la patera y proceder al rescate de estas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *