Jueves, 18 de Octubre de 2018

            

Salvamento Marítimo traslada a Motril a 61 personas rescatadas de dos pateras en el mar de Alborán

También este miércoles, se han rescatado a 31 personas de una patera localizada a 38 millas al sur de Roquetas de Mar (Almería)a las 15,48 horas por parte de la Guardamar Polimnia

Imagen ilustrativa | Fuente: Archivo GD
E.P


image_print

La embarcación Salvamar Hamal traslada al puerto de Motril (Granada) a un total de 61 personas de origen subsahariano, entre ellos cinco mujeres y un bebé, todos en aparente buen estado de salud, después de ser rescatados en la tarde de este miércoles de dos pateras que ocupaban en el mar de Alborán.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, la Salvamar Hamal, que está previsto llegue a Motril a las 19,45 horas, se mantuvo en labores de rescate tras haber socorrido una patera con 26 varones de origen subsahariano a las 14,56 horas a unas cuatro millas al este de la isla de Alborán, según la posición que le facilitó el avión Sasemar 101 que, posteriormente, le reseñó la existencia de otra embarcación a unas 25 millas al suroeste de la isla.

Una vez rescatadas a las 16,59 horas, se ha comprobado que eran 35 las personas que iban en esta última patera, entre ellas cinco mujeres y un bebé.

También este miércoles, Salvamento Marítimo rescató a 31 personas de una patera localizada a 38 millas al sur de Roquetas de Mar (Almería)a las 15,48 horas por parte de la Guardamar Polimnia, que junto con otros medios de rescate zarpó en busca de esta embarcación después de que desde una ONG se alertara de la salida de hasta cinco infraembarcaciones de las costas de Marruecos. Han sido trasladadas al puerto almeriense.

En la zona siguen activas bajo el control del centro coordinador de Almería el SAR Mastelero y el buque ‘Valpas’ del Frontex, si bien Marruecos ha informado a Salvamento Marítimo del rescate por sus medios de otras cinco pateras en esta misma zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.