Domingo, 20 Agosto, 2017

            

Salvamento Marítimo rescata una patera con 44 inmigrantes de origen subsahariano

La patera habría podido salir de la zona de Bouyafar, al norte de Marruecos en la madrugada de este viernes

Rescate de una patera | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

Salvamento Marítimo ha rescatado una patera en la que viajaban 44 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos dos mujeres, que están en aparente buen estado de salud y cuya llegada está prevista a las 20,38 horas al Puerto de Motril (Granada).

Según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente de Fomento, un avión del Servicio de Vigilancia Aduanera avistó la patera a unas 20 millas al suroeste de la isla de Alborán, movilizándose desde el centro de coordinación de Salvamento Marítimo en Almería a la embarcación Salvamar Hamal con base en Motril, y el helicóptero Helimer 219.

Se dio aviso también al acuartelamiento de la Isla de Alborán y a los buques que se encontraban en la zona como el ferry Volcán de Timanfaya que avistó la patera que fue posteriormente localizada por el Helimer 219 y rescatada por la embarcación Salvamar Hamal a las 16,13 horas de este viernes.

Conforme a los datos que ha podido contrastar Salvamento Marítimo con una organización no gubernamental de la zona, la patera habría podido salir de la zona de Bouyafar, al norte de Marruecos en la madrugada de este viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *