Domingo, 23 Septiembre, 2018

            

Salvamento Marítimo rescata a 40 subsaharianos de una patera en aguas de Alborán y localiza otras dos

Está previsto que lleguen al puerto de Motril a las 21.00 horas y todos están en aparente buen estado de salud

Imagen ilustrativa | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

La embarcación SAR Mastelero de Salvamento Marítimo ha rescatado a 40 personas de origen subsahariano, entre ellas seis mujeres, todos en aparente buen estado de salud, de la patera que ocupaban a diez millas sur sureste de la isla de Alborán, y los traslada hacia el Puerto de Motril, donde está previsto lleguen sobre las 21.00 horas, mientras que hay un dispositivo para el rescate de un número indeterminado de inmigrantes en otras dos pateras localizadas en el entorno del Cabo de Gata.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, la primera patera fue avistada por el transbordador Volcán de Timanfaya, iniciándose el dispositivo de rescate a las 9,04 horas de este miércoles.

El rescate de estos 40 inmigrantes, que habrían salido de la costa del norte de Marruecos en dirección al litoral andaluz, se ha completado a las 14,26 horas, cuando ya estaban a bordo del SAR Mastelero. En el dispositivo también han participado la embarcación Valpas del Frontex y el helicóptero Helimer 207, que ha avistado, a su vez, a otras dos infraembarcaciones que se buscaban en la tarde de este miércoles.

Una de ellas se ha ubicado a 30 millas sureste de Cabo de Gata, y la otra a 46 millas al este sureste de este mismo punto geográfico, trasladándose la embarcación Salvamar Spica de Salvamento Marítimo hacia la zona para proceder al rescate.

Por otro lado, las fuentes del organismo dependiente de Fomento han explicado que la patera que, con otras 47 personas, se busca desde el pasado lunes por la tarde, podría estar en aguas de Argelia, por lo que este país ha movilizado medios propios para su búsqueda.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.