Lunes, 24 Septiembre, 2018

            

Salvamento Marítimo lanza su campaña de concienciación #MaresLimpios

En 2017, Salvamento Marítimo coordinó 592 operaciones contra la contaminación marina y vigiló desde el aire más de 127 millones de km2 de mar

Embarcación de Salvamento Marítimo | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Salvamento Marítimo, organismo responsable del servicio público de la lucha contra la contaminación marina, lanza su campaña #MaresLimpios, coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos.

Salvamento Marítimo se une con esta campaña al lema del Día Mundial de los Océanos propuesto por la ONU: «Limpiemos nuestros océanos», que busca impulsar iniciativas para prevenir la contaminación por plástico y soluciones para unos océanos más limpios.

Publicaciones y consejos en redes sociales
Coincidiendo con la afluencia masiva estival a playas, costas y mar, se intensificarán los mensajes y consejos en redes sociales (Twitter @salvamentogob / Facebook e Instagram: salvamentomaritimo) incluyendo vídeos con recomendaciones de los profesionales de Salvamento Marítimo.  Asimismo, se dará difusión al Decálogo Ciudadano contra las Basuras Marinas.

Consejos especiales para los más pequeños
En la campaña se presta una atención especial a los más pequeños, que contarán con un vídeo de animación y el folleto infantil “Un día de mar”, en el que los protagonistas, Salva y Mar, repasan junto a los superhéroes de la “patrulla marítima” los principales consejos para cuidar del mar y disfrutar de la navegación y la playa con seguridad.

El problema de la basura marina
Con la campaña #MaresLimpios se unen a la multitud de voces conscientes de que limpiar los mares no es suficiente y que la solución implica reducir la basura en sus orígenes antes de que llegue al mar.

El objetivo es impedir que los mares y océanos, que cada año reciben 10 millones de toneladas de basura, predominantemente residuos de plástico, se conviertan en el vertedero del planeta.

Debemos tener en cuenta que las actividades en la mar generan el 20% de las basuras marinas, mientras que el 80% restante está originado por actividades en tierra. Los elementos más comunes, que constituyen más de 80% de éstas son: bolsas y cabos, colillas de cigarrillos y restos de artes de pesca. Asimismo, el 90% de la basura recogida de las redes de arrastre de fondo marino es plástico.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.