Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Salvamento Marítimo auxilia a más de 5.600 personas en el primer semestre del año, un 5% más que en 2015

La mayor parte de la actividad en este periodo ha estado relacionada con el salvamento de vidas en la mar

Foot: E.P./Salvamento Marítimo
E.P.


image_print

Salvamento Marítimo ha coordinado el rescate, asistencia o búsqueda de un total de 5.691 personas (una media de 31 al día) en las 2.117 actuaciones marítimas (11,6 de media al día) atendidas en España durante el primer semestre del año.

Según ha informado la entidad pública dependiente del Ministerio de Fomento, estos datos suponen un aumento del 5% sobre el primer semestre de 2015 en el número de personas implicadas en las actuaciones.

En concreto, ha indicado que la mayor parte de la actividad en el primer semestre de 2016 ha estado relacionada con el salvamento de vidas en la mar, de forma que se han producido 1.632 actuaciones; otras 192 intervenciones dirigidas a garantizar la seguridad marítima y 159 relacionadas con la protección del medio ambiente marino.

Asimismo, ha detallado que el total de buques implicados en las operaciones ha alcanzado los 1.407, de los cuales los de recreo han participado en 697 casos (más del 49%), los pesqueros 253 y los buques mercantes 194. Los 263 casos restantes han estado relacionados con otros tipos de buques o artefactos flotantes.

Por otro lado, ha aclarado que las actuaciones en las que no se han visto involucrados buques corresponden a asistencias de diferentes tipos a personas en dificultades como caídas al mar, rescate en acantilados, etc.

Además, Salvamento Marítimo ha coordinado la asistencia a 2.979 personas de 152 pateras. De éstas, han rescatado un total de 2.392 personas, que han sido trasladadas a puertos españoles. El resto fueron rescatadas por medios marroquíes y trasladadas a Marruecos.

Finalmente, el número total de buques controlados por los 20 centros de Salvamento Marítimo ha sido de 155.523, de los cuales 74.004 corresponden a buques identificados a su paso por los Dispositivos de Separación de Tráfico de Finisterre, Tarifa y Cabo de Gata y Canarias Oriental y Occidental. Los otros 81.519 buques se controlaron en las entradas y salidas de los puertos españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *