Martes, 21 Noviembre, 2017

            

Salvamento busca una tercera patera en la zona de Alborán con 33 ocupantes y que partió de Marruecos

Salvamento ha rescatado a otras 31 personas que han sido trasladadas al Puerto de Motril

Rescate de una patera | Archivo GD
Ep


image_print

Efectivos de Salvamento Marítimo han activado la búsqueda de una tercera patera en el Mar de Alborán con 33 personas a bordo y que habría salido desde Charrana (Marruecos), operación que se une a los trabajos de localización de una infraembarcación con 32 inmigrantes a bordo en la misma zona.

Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press han recibido un aviso de la salida de una patera de Charrana con 33 personas a bordo. En las tareas de búsqueda en el mar de Alborán trabajan la Salvamar Hamal, la Sasemar 101 y una embarcación de la Guardia Civil.

Estos efectivos también trabajan en la localización de otra neumática en la que, según los datos aportados a Salvamento Marítimo por una cooperante, viajarían 32 personas, entre ellas al menos dos mujeres mujeres.

De otro lado y de forma paralela, el buque de salvamento SAR Mastelero ha rescatado a las 31 personas de origen subsahariano que viajaban a bordo de una patera localizada a cinco millas al noreste de isla de Alborán y están siendo trasladados al puerto de Motril (Granada), al que llegarán sobre las 22,10 horas.

La llamada de una cooperante de una ONG alertó al centro coordinador de Almería de la partida desde la costa de Bouyafar (Marruecos) de dos neumáticas con 31 y 32 personas a bordo, siendo localizada la primera de éstas.

Salvamento dio aviso al SAR Mastelero y al helicóptero Helimer 211, en activo para intentar encontrar los cuerpos sin vida de los 49 desaparecidos de la embarcación naufragada el martes, y activó también a la Salvamar Hamal, con base en el puerto de Motril (Granada).

El avión del Frontex ‘Condor 3’ ha avistado una de las pateras a cinco millas náuticas al noreste de la Isla de Alborán y el buque SAR Mastelero ha puesto rumbo a la localización, para rescatar a los 31 ocupantes de la infraembarcación, entre ellos dos mujeres y todos adultos, que son trasladados al puerto de Motril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *