Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Salvador: “Me extrañaría que no haya acuerdo con el PP o con el PSOE” | Cuenca: “No vale solo el voto puntual de investidura”

Ciudadanos y PSOE se reúnen a estas horas en el hotel Vincci Albaicín para intentar llegar a un acuerdo de gobernabilidad que otorgue a los socialistas la mayoría suficiente de cara al pleno de investidura del próximo sábado



image_print

La partida de la gobernabilidad en Granada, como la ha definido el líder de Ciudadanos, Luis Salvador, ha cambiado de protagonistas. Si hasta este pasado domingo “la mano la ha tenido el PP”, ahora le toca al PSOE de Paco Cuenca. Las dos formaciones se reúnen a estas horas con la intención de poner en común ‘ideas’ que vayan más allá de un apoyo puntual, como ha asegurado Cuenca.

Esa es la intención del socialista, que ha llegado con sus 300 medidas para Granada bajo el brazo y con la petición expresa de un compromiso a Ciudadanos que va más allá del próximo 13 de junio, día de la formación del gobierno municipal.

Por su parte, el partido de Salvador ha planteado la reunión como un paso más en la ronda de contactos que ha venido manteniendo y que mantendrá durante los próximos días –mañana se reúne con el PP-. Las líneas rojas para el PSOE, según ha explicado Salvador no son muy diferentes a las planteadas a los populares aunque en este caso no hay peticiones expresas de renuncias o salidas del partido.

Sí hay un Acuerdo de Regeneración Democrática que Ciudadanos utiliza como material de base en todas sus conversaciones a nivel nacional. El documento, de obligada firma para quien desee conseguir el apoyo de Ciudadanos, consta de nueve puntos basados principalmente en la transparencia económica  política de los partidos.

De cualquier manera, el apoyo de Ciudadanos tanto a PP como a PSOE sería en el momento de la investidura puesto que Luis Salvador ha vuelto a recordar que su partido no entrará a formar parte de ningún gobierno que no lidere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *