Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Salvador González Braojos expone su obra en Pórtugos

La Alpujarra amplía la oferta turística y cultural con una muestra plástica del artista granadino Salvador González Braojos

Exposición en Pórtugos del artista granadino Salvador González Braojos | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

La exposición titulada “Retrospectiva” se encuentra en el salón sociocultural “Fuente Agria” de Pórtugos, y aporta una serie de obras de distintas épocas del artista granadino Salvador González Braojos.

El vicepresidente de Turismo y Cultura de la Mancomunidad de la Alpujarra, Raúl Ruiz, y el alcalde de Pórtugos, Javier Vázquez, han visitado la muestra, coincidiendo en que es “un nuevo reclamo turístico y cultural de la Alpujarra y una oportunidad de poder contemplar una exposición de gran calidad”.
Según ha explicado González Braojos “en la muestra se recogen tres variantes diferentes, desde unos primeros cuadros de interior, pasando por cuadros plantas hasta las profanaciones de Velázquez, que traen a los personajes del pintor sevillano al siglo XXI” y ha apostillado que “están unidas por la técnica del óleo sobre DM”.

Entre la serie “Profanaciones de Velázquez” podemos encontrar a Francisco Lezcano, El niño de Vallecas, escuchando música con un dispositivo móvil entre sus manos y unos cascos. También a Don Sebastián de Morra sentado ante un ordenador o al propio Felipe IV jugando al béisbol.

El alcalde de Pórtugos, Javier Vázquez ha invitado a “conocer la exposición y detenerse en Pórtugos para disfrutar de sus atractivos turísticos y culturales” y ha manifestado que “hay que descubrir cada rincón de este pueblo, en constante dinamización gracias a los vecinos y colectivos, que llenan sus calles de música, teatro o pintura”.

El vicepresidente de la Mancomunidad de la Alpujarra ha recalcado “la importancia de propuestas muy diversas donde se hace ver el talento de esta granadino y la idiosincrasia de la Alpujarra” y ha animado a “continuar apostando por la cultura y el arte como elemento propio de una comarca comprometida con el arte”.
Salvador González Braojos es un artista autodidacta que ha expuesto en la Corrala de Santiago, una de las cuatro salas del Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, con una obra equilibrada y potente, que no deja indiferente al espectador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *