Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Salud y sindicatos firmantes del acuerdo avanzan en la hoja de ruta del nuevo modelo hospitalario de Granada

El SAS se compromete a dimensionar las plantillas de las Urgencias de los hospitales para dar respuesta a las necesidades actuales y a mantener abiertas las dos cocinas

Hospital del PTS | Archivo
Gabinete


image_print

La dirección gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Granada y los sindicatos firmantes del acuerdo rubricado el pasado 13 de diciembre,- CCOO, UGT, CESIF y SATSE-, avanzan en la hoja de ruta del nuevo modelo hospitalario de Granada. Así, junto a las reuniones que sigue manteniendo diariamente la directora gerente del Complejo Hospitalario, Cristina López, con los profesionales del centro y servicio por servicio, ha vuelto hoy a reunirse con los representantes de los cuatro sindicatos firmantes del acuerdo y han acordado diferentes medidas dentro de la negociación iniciada que darán respuesta a algunas de las principales reivindicaciones de los agentes sociales.

En concreto, se avanzará en unas Urgencias finalistas, para lo que la Administración sanitaria, en un primer paso, se ha comprometido a dotar todos los servicios de Urgencias de personal suficiente, necesario y adecuado a las necesidades actuales para dar una respuesta a la demanda asistencial de la población. A final de esta semana se concretará el acuerdo específico para definir el número de profesionales necesarios.

La segunda medida que se ha acordado es mantener abiertos los dos servicios de cocina, tanto el del Hospital Virgen de las Nieves como el del Hospital del Campus, con producción y distribución propia para cada hospital, tal y como han demando los profesionales. Además, para dar el mejor servicio, se van a estudiar posibles actuaciones de mejora de las instalaciones y el equipamiento de la cocina del Hospital Virgen de las Nieves-Caleta.

Estos compromisos se han alcanzado después de distintas reuniones entre la dirección gerencia de los hospitales y las organizaciones sindicales de la Junta de Personal que han firmado el acuerdo con la dirección del Complejo Hospitalario. Estos encuentros seguirán llevándose a cabo con continuidad y transparencia hasta tener definido el mejor modelo hospitalario para la población de Granada. La dirección gerencia cumple así con el compromiso adquirido para negociar con los profesionales y las organizaciones sindicales este modelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *