Jueves, 27 Julio, 2017

            

Salud y la Universidad Internacional de Andalucía forman a facultativos odontólogos

La microcirugía aplicada a la implantología permite una mayor precisión durante el tratamiento, reduciendo la invasión de tejidos sanos y mejorando el resultado de la intervención y el postoperatorio del paciente



image_print

La línea IAVANTE de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, junto a la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) han presentado en el Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica (CMAT) sede de IAVANTE en Granada, la primera edición del título de Experto en Implantología Estética Multidisciplinar. Un total de veinticuatro odontólogos se formarán hasta el próximo mes de julio en los conocimientos y habilidades específicas de la cirugía implantológica y de la rehabilitación oral sobre implantes.

El contenido de esta formación de posgrado abarca todos los aspectos derivados de la incorporación de la implantología a la práctica odontológica, lo que ha supuesto una mejora en el diseño y superficie de los implantes, en los aditamentos protésicos y en los protocolos de tratamiento. A día de hoy, la implantología es un pilar básico en odontología, ya que permite rehabilitar pacientes con prótesis fija que no sería posible con otro tipo de tratamiento, lo que redunda en una mejora sustancial de su calidad de vida.

La ventaja fundamental de intervenir al paciente con esta modalidad quirúrgica se resume en la posibilidad de obtener una mayor precisión durante la cirugía, reduciendo la invasión de tejidos sanos y mejorando el resultado funcional de la intervención y la posterior recuperación.

El acto inaugural ha contado con la presencia del vicerrector de la UNIA de Relaciones Institucionales con Empresas y Programas de Inserción Laboral, Juan de Dios Jiménez; del subdirector de Desarrollo Comercial de la línea IAVANTE, Javier Vázquez; y del director y docente del título de Experto, Rafael Flores.

Formación basada en la realidad y la experiencia

La parte práctica del curso se desarrolla en la zona quirúrgica de CMAT, donde se recrean quirófanos dotados con el mismo equipamiento que los reales para conseguir un mayor impacto de la formación de los participantes. De la mano de un equipo docente experto, los alumnos utilizarán simuladores virtuales y realizarán intervenciones simuladas sobre modelos animales y humanos criopreservados.

De esta forma, habilidades técnicas tan importantes como el manejo de los tejidos, entrenamiento en microsutura, captación de autoinjerto palatino y su aplicación reconstructiva, entre otras, se repetirán con el objetivo de garantizar un óptimo resultado en la formación de los profesionales que se refleje en la posterior aplicación sobre pacientes reales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *