Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

            

Salud pide respeto para todos los profesionales en la reordenación y rechaza “insultos y descalificaciones”

Aquilino Alonso afirma que de los cuatro puntos que se habían planteado con los sindicatos, tres ya se han aprobado y puesto en marcha y que "queda pendiente un cuarto relativo a la cartera de servicios

Aquilino Alonso en una comparecencia ante los medios | Foto: Archivo
E.P.


image_print

La Junta de Andalucía sigue trabajando para cerrar un “acuerdo definitivo” sobre la reordenación hospitalaria en Granada, un asunto sobre el que ha pedido respeto para todos los profesionales porque “nadie está en posesión de la verdad absoluta”.

Así lo ha afirmado este viernes en Jaén el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, a preguntas de los periodistas sobre nuevas movilizaciones para reclamar dos hospitales completos y las manifestaciones del doctor Jesús Candel, principal impulsor a través de la redes sociales de las protestas contra la fusión hospitalaria.

Según ha dicho, están “teniendo negociaciones con los sindicatos y también escuchando a todos los profesionales”, punto en el que ha añadido que “la gerente del hospital ha hecho reuniones con todos y cada uno de los profesionales de los diferentes servicios”.

En este sentido, ha señalado que “de los cuatro puntos que se habían planteado con los sindicatos, tres ya se han aprobado y puesto en marcha” y que “queda pendiente un cuarto” relativo a “la cartera de servicios que va a ir en cada uno de los hospitales”.

“Se ha creado un grupo de trabajo con la junta facultativa y la junta de enfermería –cuyos representantes están elegidos por los trabajadores– para cerrar lo que sería la fase final sobre un acuerdo definitivo sobre cómo va a quedar la ordenación hospitalaria en la ciudad de Granada”, ha dicho.

Además y cuestionado por las declaraciones de Candel, el consejero ha asegurado que respetan “las manifestaciones que cada uno quiera hacer”. Sin embargo, “lo que no parece adecuado y lógico son los insultos y las descalificaciones”, ya que “todos los profesionales tienen por lo menos el mismo derecho al respeto de su trabajo, independientemente de que estén o no de acuerdo con las posiciones”.

“Respetamos las posiciones de todo el mundo y lo único que sí le pedimos a todos los profesionales es que respeten las posiciones de otros profesionales. No hay nadie que esté en posesión absoluta de la verdad”, ha dicho el titular de Salud.

Ha subrayado, igualmente, la disposición de la Junta para “cambiar cosas” y reconocer y corregir “si hay algo en lo que nos hemos equivocado”. De lo que sí están “convencidos es que, si no hay nadie en posesión de la verdad, hay que respetar la opinión absolutamente de todos” y aplicar esta máxima por parte de todos los implicados.

Finalmente y ante la insistencia en la petición de dimisión del delegado de Salud en Granada, Higinio Almagro, ha considerado que lo que hay que hacer “es trabajar de forma intensa para conseguir mejorar la atención sanitaria”. “Eso es lo que nos ocupa todo el tiempo. Y en ese camino nos encontraremos todos”, ha concluido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.